Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Y Fernández volvió a quedarse en las puertas...

Fernández firma un autógrafo a un niño | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba intentó hasta el último minuto de plazo hacerse con los servicios del jugador, cuya incorporación a las filas blanquiverdes no fue facilitada por el Zaragoza, dueño de sus derechos, ni por el Oviedo, donde está cedido y no cuenta

Al final, sólo un fichaje: Eddy Silvestre. No llegó ninguno más. Ni el delantero con movilidad que se pretendía -sonó Rodri, del Valladolid, hasta el último momento- ni un hombre del que se daba por hecho su regreso. Sí: José Manuel Fernández. El Córdoba ha intentado varias veces su regreso desde que hace poco menos de tres años le traspasó al Real Zaragoza. Esta vez estuvo a punto, pero no hubo manera. El club maño, al que pertenecen sus derechos, no aceptó una rescisión de contrato. Y el Oviedo, en el que lleva muchas semanas sin contar, seguirá teniéndole en nómina hasta el mes de junio. Ahí se verá si ejerce la opción de compra que tiene o si le deja volver a casa. A Zaragoza. Lo del Córdoba parece una aventura maldita. Tampoco parecía probable que ambos conjuntos pusieran en bandeja a un rival directo por el ascenso. Lo marearon hasta el final y le marcaron un golazo de despacho.

La última jornada del mercado de invierno fue más que intensa en El Arcángel, en cuyas oficinas la dirección deportiva mantuvo una elevada actividad para reforzar al equipo que dirige José Luis Oltra. Después de confirmar en el mediodía de este lunes la llegada de Eddy Silvestre -cedido por el Murcia hasta final de temporada-, el Córdoba trató de anunciar su segundo fichaje de cara a la segunda vuelta del campeonato. Se trataba del hijo pródigo, que por fin iba a cerrar su regreso a casa. El lateral derecho, el más importante objeto de deseo de la entidad califal el pasado verano, seguirá lejos.

José Manuel Fernández Reyes (Córdoba, 1989) estuvo a un paso de firmar su retorno al Córdoba antes del inicio de la presente campaña, pero un desencuentro a la hora de sellar el acuerdo impidió que éste se diera. Entonces tomó rumbo al Real Oviedo en calidad de cedido por el Real Zaragoza, con el que en su día debutó en Primera. El canterano se convirtió en uno de los hombres importantes en el conjunto maño, sobre todo la pasada campaña, en la que no consiguió celebrar el ascenso a Primera tras caer ante Las Palmas en el play off. La escasez económica en La Romareda le abrió la puerta de salida, pues el club aragonés quiso reducir su nómina -una vez más-, circunstancia a la que se opuso. Finalmente viajó al Carlos Tartiere, donde no ha logrado encontrar una continuidad debido a un inicio irregular y a las lesiones. El jugador que le ganó el puesto, el islandés Johannesson, acaba de debutar como internacional. A Fernández le esperan meses duros.

Etiquetas
stats