Feliz fiesta del alumno aplicado

Los jugadores del Córdoba Patrimonio celebran un gol | MADERO CUBERO

Ahora sí son unas muy felices Fiestas. Como mínimo, mejoran en el plano competitivo tras disfrutar de Navidad y Nochebuena con las familias. Y va a ser positiva también la Nochevieja. Para el club y para su afición, que despide 2020 con uno de los mejores partidos del equipo en Primera de la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS). No en vano, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad encara el cierre de año con un triunfo de vital importancia. Una victoria ésta que además obtiene con su mayor dato anotador en la mejor liga del mundo al completar un recital en ataque y superar por 6-2 a su rival. Su adversario esta vez no es otro que un O Parrulo Ferrol al que deja en estado crítico, en última posición y con apenas nueve puntos -aunque con tres choques por recuperar-. De esta forma, el conjunto blanquiverde alcanza una ventaja de tres puntos sobre el play out y el descenso e iguala con hasta tres adversarios a 16. Todo ello con otros dos enfrentamientos, como éste ante la escuadra gallega, atrasados. Por cierto, que la buena noticia lo es también en relación a Alberto Saura, que regresa por todo lo alto: el murciano vuelve tras su lesión con dos dianas.

Aunque le recuperaba y es uno de sus jugadores más diferenciales, Josan González optó por no incluir a Alberto Saura en el quinteto inicial. La decisión era lógica pues el pívot volvía a la acción tras sufrir una lesión muscular que superó casi por adelantado. El caso es que el técnico apostó por ejercer una importante presión sobre el rival, que más allá de un primer lanzamiento muy alto de Adri apenas pudo intervenir en ataque durante el primer cuarto de hora de partido. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad mantenía una defensa elevada y además cubría a la perfección a su mejor jugador, el mencionado Adri. Con todo, el conjunto blanquiverde no logró generar peligro real en los compases iniciales. Las excepciones a la regla las pusieron Koseky, que no pudo rematar en posición franca al ser bien tapado en defensa, y Boyos con un disparo de media distancia que atrapó sin problemas el portero visitante, Marc García.

De hecho, la mejor oportunidad de la primera parte durante bastante tiempo fue una que tuvo Ique para O Parrulo. Adri le contempló en situación favorable para el remate y acertó, ya que el pívot rozó el tanto con un tiro de tacón. Esta acción fue sin embargo un espejismo para el conjunto ferrolano, que poco a poco comenzó a padecer. Le era imposible salir de parte de cancha y al tiempo el Córdoba Patrimonio de la Humanidad sumaba ocasiones más o menos claras. Ricardo estuvo a punto de marcar antes de que Isma se cruzara providencialmente ante Pablo del Moral tras saque en largo de Prieto. El guardameta sacó a relucir su solvencia bajo palos ante un centro chut de Isma, si bien la mayor parada de todas fue la que obligó Zequi a realizar a Marc García. Los protagonistas repitieron en el saque de esquina correspondiente. Fue en el 10, tras un aviso de Cordero en otro desplazamiento lejano del guardameta, cuando se movió al fin el electrónico.

Shimizu recibió en banda contraria un balón en juego parado y decidió tirar una volea espectacular para establecer el 1-0. El japonés fue sin duda el mejor del cuadro califal durante el primer acto pues posteriormente intervino en otras jugadas de interés. Tras el gol, O Parrulo quiso responder pero apenas intimidó a Prieto. Quien sí perforó las redes de la meta rival fue Saura, que no pudo retornar de mejor modo tras su ausencia ante el Levante. Zequi se percató de que Thalles le había perdido de vista y le sirvió para que el murciano marcara el 2-0. Ésta era su séptima diana del curso. Ahí quiso frenar Héctor Souto al conjunto blanquiverde y solicitó tiempo muerto pero de primeras no lo consiguió. Tanto es así que Boyos estuvo a punto de anotar el tercero después de un magnífico taconazo de Shimizu. El nipón brillaba. Más sufrieron los futbolistas del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en los cinco minutos previos al descanso por una táctica de cinco, con Isma de portero jugador, con la que la escuadra gallega supo contemporizar e incluso se aproximó al 2-1.

En la reanudación, apenas medio minuto tardó el equipo de Josan González en abrir más brecha todavía en el marcador. Fue Ricardo quien hizo el 3-0. Adri intentó batir al fin a Prieto pero el madrileño se mostraba completamente seguro en su función. En el 23, Saura rozó el cuarto tanto del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, que respiró con alivio ante un disparo cruzado de Iago, que consiguió recortar diferencias unos minutos después. Ocurrió después de que el cancerbero local tuviera que realizar una muy meritoria doble parada ante Isma. Llegó el 3-1 cuando Héctor Souto se lanzaba otra vez al juego de cinco, primero para cortar el alto ritmo de su adversario y luego para tratar de acercarse al menos al empate. Pero en esta ocasión no le funcionó el planteamiento pues la distancia se incrementó enseguida hasta las cuatro dianas. Tras sendas pérdidas o recuperaciones, a medias, Zequi y Jesulito vieron puerta desde su pista y dejaron casi sentenciado el encuentro.

La contienda enloqueció de repente, sobre todo en materia anotadora, pues al paso por la media hora el Córdoba Patrimonio de la Humanidad esparció sal, aún más, en la herida de O Parrulo Ferrol. Fue Saura, que hizo su segundo del choque y octavo de la temporada, quien transformó tras rechace de Marc García ante un buen lanzamiento de Jesús Rodríguez. En este instante Héctor Souto ya había desactivado su idea del juego de cinco, pese a lo que su equipo logró al menos maquillar el tanteador. En una nueva muestra de su enorme calidad, Adri agarró el balón muy cerca de su área, vio desubicado a Prieto y envió desde ahí sin pensárselo. Su tiro fue el 6-2, tras el cual Cordero pudo sumarse al festival goleador pero se topó con el portero visitante. Ya los compases finales del duelo fueron una especie de trámite para los califales, que sólo se emplearon para certificar la victoria. Aunque Cordero rozó el 7-2. En este período, la afición tuvo ocasión de ver en acción a Cristian Ramos -con alguna intervención de interés- y al joven Joaqui.

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, 6: Prieto, Jesús Rodríguez, Zequi, Koseky y Boyos -cinco inicial-, Pablo del Moral, Shimizu, Ricardo, Manu Leal, Jesulito, Saura, Cordero, Joaqui y Cristian Ramos (p. s.).

O PARRULO FERROL, 2: Marc García, Iago, Isma, Adri y Miguel -cinco inicial-, Diego Núñez, Ique, Thalles, Kevin Chis, Raúl y Miguel Caeiro.

ÁRBITROS: Mayo López y Panadero-Díaz Concha (Comité Madrileño). Mostraron cartulina amarilla a los visitantes Ique, Diego Núñez e Isma.

GOLES: 1-0 (10’) Shimizu. 2-0 (13’) Saura. 3-0 (21’) Ricardo. 3-1 (26’) Iago. 4-1 (28’) Zequi. 5-1 (28’) Jesulito. 6-1 (30’) Saura. 6-2 (31') Adri.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de Primera de Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS), disputado tras aplazamiento en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 200 espectadores.

Etiquetas
stats