Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez termina con buen pie el GP de Rabat

Fátima Gálvez y Alberto Fernández en Rabat.

Jesús Ventura

1

Vuelve a donde se merece. Tras el comienzo un tanto duro en el Gran Premio de Rabat, Fátima Gálvez retorna a la senda del triunfo en el último día de la expedición española en tierras marroquíes. Después de clasificarse para la final de foso olímpico y quedarse a las puertas de una posible medalla, Gálvez llegaba, junto a su pareja Alberto Fernández, al apartado de foso olímpico mixto con las ganas de revertir la situación expuesta anteriormente. Por ello, la cordobesa levantó el máximo galardón en esta categoría después de vencer en la final a la pareja rusa formada por Maxim Kabatskiy y Daria Semianova, al romper 42 platos frente a los 38 de los rusos. Una modalidad que entra en el programa de los Juegos Olímpicos de Tokio disputados en el próximo verano.

Una pareja española que ha conseguido un nuevo éxito personal. Antes de vencer a los rusos en Marruecos, tanto Fátima Gálvez como Alberto Fernández consiguieron durante el año de 2019 levantar el título de campeones de Europa en foso olímpico mixto, mientras que en 2020 lograron colgarse la medalla de plata en la Copa del Mundo disputada en Nicosia. Aun así, esta nueva victoria hace que España aumente su casillero final. De hecho, la expedición española ha vuelto a la Península Ibérica con cinco medallas ganadas por Juan José Aramburu -bronce en Skeet-, Alberto Fernández y Bea Martínez -plata individual en foso olímpico-, Joan García -bronce en Foso Olímpico-, y Fátima Gálvez y Alberto Fernández -oro en foso olímpico mixto-.

Una trayectoria en Rabat que no empezó de la mejor manera. La cordobesa logró clasificarse para la gran final de foso olímpico, pero no estuvo del todo acertada. En la primera fase, Fátima Gálvez acertó solo 15 de los 25 platos dispuestos. Aun así, Gálvez aguantaría el tipo hasta la segunda ronda, donde, pese a recuperar notablemente su mal estreno con cuatro de cinco rotos, únicamente pudo igualar a la rusa Luliia Seveleva con 19 sobre 30, aunque esta había conseguido una clasificación mejor en la previa, quedando la cordobesa finalmente en quinta posición. Horas después, la baenense se colgó la medalla de oro en foso olímpico mixto.

Etiquetas
stats