Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fátima Gálvez, sin fortuna en la Final de la Copa del Mundo de Tiro

Fátima Gálvez durante una prueba de tiro.

Redacción Cordópolis

0

Fátima Gálvez no ha podido completar el cierre de temporada deseado, tras no lograr la clasificación para la lucha por las medallas en la Final de la Copa del Mundo de tiro olímpico que se celebra este viernes en Roma. La baenense buscaba deshacerse del agridulce sabor de boca que le dejó el cuarto puesto en los pasados Juegos Olímpicos de Río, repitiendo (como mínimo) el bronce logrado en Chipre en 2015. No obstante, la tiradora cordobesa se ha quedado a las puertas de la final tras acumular un total de 67 platos rotos en las tres rondas clasificatorias (22, 24 y 21), finalizando a solo uno de la sexta clasificada (Natalie Rooney), el último billete posible para la final de esta tarde.

Gálvez, que llegaba al torneo como sexta preclasificada del ránking mundial, ha protagonizado unos duelos intensos entre las diez mejores tiradoras del mundo. De hecho, entre las seis clasificadas solo hay un plato de distancia. La australiana Catherine Skinner, actual campeona olímpica, ha cumplido con su papel de favorita alzándose con el primer puesto con 69 disparos correctos. Los mismos que han logrado la italiana Alessia Iezzi, la sanmarinense Alessandra Perilli y la estadounidense Corey Cogdell. Precisamente ante esta última luchó la cordobesa por la tercera posición en la cita olímpica. Ray Bassil y la mencionada Rooney han quedado empatadas en la quinta y sexta plaza con 68 tiros acertados.

A pesar de todo, Gálvez ha completado una serie más que digna, en la cual se requiere un inmenso nivel de concentración, y en el que los más mínimos detalles pueden suponer que te quedes fuera. La final se disputará esta misma tarde a partir de las 15 horas.

Etiquetas
stats