Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La falta de pegada hace sucumbir al Córdoba Futsal

Jesús Rodríguez, en el duelo con el Jaén Paraíso Interior | CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Miguel Huertas Córner Cordobés

0

El Córdoba Patrimonio no puedo llevarse el trofeo a casa. Los cordobeses perdieron en el pabellón de La Salobreja ante Jaén Paraíso Interior en la novena edición del Trofeo del Olivo. La falta de pegada de los blanquiverdes rosas -juegan con la equipación de entrenamiento al no estar listas las de Givova aún- fue el principal punto débil de los visitantes, situación que no se dio en el último compromiso ante el UMA Antequera (1-4). Alfonso Prieto evitó una goleada mayor en varias ocasiones, siendo el jugador más destacado de los de Josan González.

Las primeras ocasiones fueron para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad aunque no demasiadas, y el dominio pertenecía en los primeros compases a los cordobeses. Prieto, que fue de nuevo de la partida mientras Cristian Ramos se halla en la recta final de su lesión, se encontraba tranquilo, sin complicaciones en su meta. Las ocasiones apenas se sucedieron en los primeros minutos, manteniéndose el 0-0 hasta prácticamente el pitido que dirige a los jugadores a vestuarios. En ese último período, el Jaén Paraíso Interior dio un paso adelante y tuvo más presencia ofensiva, con una intervención de Prieto a disparo de Mithyuê. Zequi, además, tuvo que retirarse al banquillo por molestias musculares y no disputó más minutos en el partido, por lo que en el club estarán pendientes de posterior diagnóstico.

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad se encontraba espeso en ataque. Tras la buena actuación ofensiva contra el UMA Antequera, los de Josan González no terminaban de llegar con claridad a la meta de Rafa López, que se encontró con su exequipo -y en el que no llegó a debutar-. El local Bingyoba probó a Prieto, con gran protagonismo en los últimos cinco minutos. Campoy fue el artífice de las ocasiones más claras de los jiennenses, tanto en la primera mitad como en la segunda pero se marchó fuera en un mano a mano con el arquero del conjunto califa. Tras ello, Shimizu culminó una jugada de pillo. Los blanquiverdes aprovecharon un momento de indecisión de los jiennenses en el saque de banda. Los cordobeses sacaron rápido, realizaron una pared para que David Leal diera el gol en bandeja al japonés, que marcó su primer gol en pretemporada. Mithyuê, casi acto seguido, respondió con un disparo lejano desde poco más de la media luna del medio campo del Córdoba; imposible para Prieto. La igualdad en el electrónico se mantuvo hasta la bocina de mitad de partido.

El juego de cinco tampoco sirvió

Tras el paso por vestuarios, el Jaén aplicó un dominio incontestable sobre la pista de La Salobreja. En los primeros instantes de los segundos 30 minutos, el balón parado fue el protagonista de la segunda estocada del cuadro de Dani Rodríguez. Attos remató de volea y el balón entró por la esquina derecha de Prieto, que no pudo hacer nada. Poco despierto el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en los primeros minutos del segundo tiempo, aunque con Jesulito como el más activo en ataque de los blanquiverdes rosas. Jordi Campoy siguió perdonando mucho, incluso con juego de cinco de Josan González.

David Leal ejerció de quinto hombre y el equipo tuvo varios acercamientos, pero ninguno que inquietara de manera real a Rafa López. Attos, en un contraataque, aumentó la renta para el Jaén Paraíso Interior y Míchel, tras un fallo en la salida de balón con juego de portero-jugador, y Alan Brandi, en otra contra, agregaron dos tantos más al electrónico para retener el noveno Trofeo del Olivo en Jaén. La patata caliente queda para Josan, que no vio las buenas sensaciones desplegadas por su equipo en los encuentros ante ElPozo y UMA Antequera.

FICHA TÉCNICA

JAÉN PARAÍSO INTERIOR, 5: Rafa López; Attos, Alan Brandi, Mauricio y Míchel -cinco inicial-, Campoy, Mithyuê, Piqueras, José Mario, Carlitos, Bingyoba, Felipe Mancha, Marcao.

CÓRDOBA PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, 1: Prieto; Jesulito, Jesús Rodríguez, Zequi y Saura -cinco inicial-, Ricardo Mayor, Cordero, Manu Leal, Shimizu, Boyos, Pablo Del Moral, Koseky, David Leal.

ÁRBITROS: Cejudo Calahorro y Zambrana González (Comité Andaluz). Mostraron cartulina amarilla al local Attos.

GOLES: 0-1 (19') Shimizu. 1-1 (19') Mithyuê. 2-1 (22') Attos. 3-1 (37') Attos. 4-1 (38') Míchel. 5-1 (39') Alan Brandi.

INCIDENCIAS: Tercer partido amistoso del Córdoba Patrimonio de la Humanidad, éste correspondiente al noveno Trofeo del Olivo y disputado en el Pabellón de La Salobreja.

Etiquetas
stats