Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A falta de cuatro promesas para completar el plantel “top”

FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La revolución veraniega en el banquillo del Córdoba afecta principalmente a la defensa y la delantera; el club confía en que Caballero se incorpore el lunes

Echando la vista atrás, del paredón, sólo se salvan los del centro. El Córdoba de la campaña 2013-14 apenas se va a parecer al de los dos últimos años. Del equipo histórico, el que consiguió jugar el play off, no queda nada más que el recuerdo. Del otro equipo histórico, el que se enfrentó al FC Barcelona de Messi y compañía, apenas algunos retales.

A fecha de hoy y a la espera de que regrese de su particular periplo por Sudamérica el centrocapista Carlos Caballero, el Córdoba sólo sostiene a siete jugadores del año pasado, cuatro de ellos, en el centro del campo (López Silva, Abel, Pedro y Caballero). Los otros tres, uno en cada nivel de posición, Saizar (portería), Armando (defensa) y Ayina (delantera).

Visto así e incorporándo al dibujo a los de reciente llegada al primer equipo, los Juan Carlos, Janse, Bouzón, Cruz, Samu, Joselu y Strahman, al Córdoba de la temporada 2013-14 aún le faltan cuatro incorporaciones más, según lo prometido en su día por el presidente Carlos González.

El sector menos propicio, a priori para colocar nuevas fichas es el centro del campo, aunque no se descartan más llegadas en dicha franja. Lo que sí parece ser un problema es la línea atacante, lugar dónde únicamente se cuenta con dos hombres y a la espera de la llegada de un tercero, Benja, que no estará disponible hasta el mes de octubre.

Así las cosas, al Córdoba le falta aún por anunciar a tres fichajes a menos de una semana de que comience su pretemporada. El equipo blanquiverde, del que aún se pueden esperar salidas como las de Kiko Olivas, Ayina o Pedro, estos dos últimos sin certificar, tiene previsto borrar de sus estampas a al menos dieciseis jugadores, entre los que se encuentran Alberto García, Seoane, Fuentes, Gaspar, Kiko, Astrain, López Garai, Dubarbier, Paulinho, Alberto Aguilar, Javi Cabezas, Taira, Damián, Xisco, Rennella y Joselu.

Esos no han sido los únicos movimientos de ficha realizados en el club, desde la cúpula institucional, también se ha suprimido de sus puestos a dos entrenadores (Berges y Esnáider), a dos segundos (Rafa Reyes y Mauricio Elena), a un jefe de comuniacación (Alfredo Duro), y a un secretario técnico (Juan Luna). Todo eso, en la pasada temporada.

González, que ya advirtió una revolución dentro del vestuario que se está cumpliendo con creces, debe ahora completar su planificación para la próxima campaña con más llegadas que certifiquen la pretension incial de confeccionar un equipo “top” que sea competitivo para alcanzar el objetivo de “ascender”.

Etiquetas
stats