La FAF, contra la violencia: #Déjamejugar

Cartel fomentando el fair play en el banquillo de un campo de fútbol.

Terminar con la violencia en los campos de fútbol es un desafío pendiente. Se toman medidas de todo tipo -desde preventivas a disciplinarias-, pero todos los actores suelen concluir en que estos brotes tienen su raíz en una cuestión de educación. En esa línea se enmarca la nueva campaña federativa, que se presentó en la Asamblea General que tuvo lugar este fin de semana en Sevilla. Los 150 asambleístas electos representantes de los cuatro estamentos (clubes, jugadores, árbitros y entrenadores) y de las ocho provincias de Andalucía se centraron en la lucha contra la violencia en el fútbol y las medidas para su erradicación, en especial las dedicadas a los menores de edad a través de la figura del Defensor del Menor del Fútbol, figura pionera en el mundo ideada por la RFAF y que ha sido aprobada por unanimidad por la Asamblea para su implantación.

La RFAF presentó en primicia para los asambleístas el spot #Déjamejugar como estandarte de la nueva campaña contra la violencia para la temporada 2017/18, un video que es el primero de una serie que continuará con #Déjamearbitrar y otros dedicados al sexismo, racismo y homofobia.

El Consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, agradeció “el esfuerzo de la RFAF por la protección del menor y la reivindicación del árbitro” y aseguró que “el fútbol andaluz transmite valores como la solidaridad y vosotros lo implementáis”.

Por su parte, Eduardo Herrera centró gran parte de su discurso en la erradicación de la violencia. “La lucha contra la violencia es una cuestión prioritaria, en el fútbol sobran los violentos. En el fútbol modesto los malos ejemplos son más fáciles de identificar”, comentó el presidente federativo al respecto. El presidente de la RFAF también se refirió al proyecto de Ciudad del Fútbol proyectado para las instalaciones de Marqués de Contadero, ya de propiedad federativa tras una sentencia del Supremo, “que se irá construyendo progresivamente, en función de la capacidad de financiación federativa”; así como a la necesidad de la limpieza en el fútbol y la lucha contra los amaños y las apuestas ilegales. Herrera hizo gran hincapié en la defensa de la figura “del árbitro como deportista” y dijo que se está estudiando el sistema de expulsiones temporales “que se acabarán implantando en el fútbol andaluz”.

La Asamblea General del Fútbol Andaluz aprobó importantes e interesantes novedades en capítulo deportivo, como autorizar los cambios volantes para todas las categorías del fútbol en Andalucía desde Primera Andaluza Sénior hacia abajo, el calendario deportivo para la temporada entrante, potenciar presupuestariamente la categoría de División de Honor Sénior, el fútbol sala y el fútbol femenino, así como mayor fomento de las categorías Bebé y Prebenjamín. En el capítulo económico se aprobaron las cuentas del pasado ejercicio y también el presupuesto para el nuevo curso cifrado en cerca de once millones de euros.

Etiquetas
stats