La FAF anuncia ayudas de la Junta al fútbol femenino

Jugadoras del Naranjo celebran un gol | TONI BLANCO
La Federación Andaluza ha comunicado a todos los clubes andaluces que se les otorgará una subvención | Hay una partida de 60.000 euros para repartir entre 94 equipos

La promoción del fútbol femenino en Andalucía recibirá un nuevo impulso. La Federación Andaluza de Fútbol (FAF) ha comunicado a todos los clubes andaluces que dispongan de uno o varios equipos femeninos en categoría provincial o territorial que se le otorgará una subvención de la Junta de Andalucía en concepto de "ayuda al fútbol femenino". El organismo lo ha hecho público esta mañana a través de su web oficial.

La subvención, que es concedida para equipos de todas las categorías femeninas del fútbol federado, asciende a un total de 60.000 euros. Esta cantidad se repartirá entre los 94 equipos andaluces que cumplen los requisitos. La RFAF ya ha remitido a todos los clubes los justificantes de la subvención y procederá al abono de la misma a los clubes en cuanto ésta se haga efectiva por parte de la Junta.

Esta ayuda económica se enmarca en la política emprendida desde la RFAF de fomento y promoción de la presencia de la mujer: futbolistas, entrenadoras, árbitras y directivas. En este sentido, el fútbol femenino andaluz también ha recibido en los últimos años una aportación solicitada por la RFAF a la FIFA, y que ésta aprobó tras la presentación de un proyecto, para promoción de la mujer en su iniciación en el fútbol a través de Festivales FIFA en Andalucía y entrega de material deportivo.

Etiquetas
Publicado el
24 de febrero de 2016 - 12:17 h
stats