Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La FAF anuncia ayudas de la Junta al fútbol femenino

Jugadoras del Naranjo celebran un gol | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La Federación Andaluza ha comunicado a todos los clubes andaluces que se les otorgará una subvención | Hay una partida de 60.000 euros para repartir entre 94 equipos

La promoción del fútbol femenino en Andalucía recibirá un nuevo impulso. La Federación Andaluza de Fútbol (FAF) ha comunicado a todos los clubes andaluces que dispongan de uno o varios equipos femeninos en categoría provincial o territorial que se le otorgará una subvención de la Junta de Andalucía en concepto de “ayuda al fútbol femenino”. El organismo lo ha hecho público esta mañana a través de su web oficial.

La subvención, que es concedida para equipos de todas las categorías femeninas del fútbol federado, asciende a un total de 60.000 euros. Esta cantidad se repartirá entre los 94 equipos andaluces que cumplen los requisitos. La RFAF ya ha remitido a todos los clubes los justificantes de la subvención y procederá al abono de la misma a los clubes en cuanto ésta se haga efectiva por parte de la Junta.

Esta ayuda económica se enmarca en la política emprendida desde la RFAF de fomento y promoción de la presencia de la mujer: futbolistas, entrenadoras, árbitras y directivas. En este sentido, el fútbol femenino andaluz también ha recibido en los últimos años una aportación solicitada por la RFAF a la FIFA, y que ésta aprobó tras la presentación de un proyecto, para promoción de la mujer en su iniciación en el fútbol a través de Festivales FIFA en Andalucía y entrega de material deportivo.

Etiquetas
stats