Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El factor sorpresa como última esperanza

Alfaro y Blati bromean en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

¿Arrancará el Córdoba esta vez? No podrá reprochársele que no lo esté intentando de todos los modos posibles. Va por el cuarto entrenador, fichó a siete en el mercado invernal, ha usado a más de una treintena de futbolistas y lleva un tiempo trabajando una terapia de motivación especial para convertirse en otro siendo el mismo. Algo complicado, sí. Pero en ésas anda un Córdoba que aborda la visita del Mallorca con la necesidad de siempre, pero multiplicada. Está el último en la tabla, a nueve de la salvación, y no ha ganado un partido en El Arcángel desde las vísperas de la Navidad del año pasado. La última vez que venció fue en Tenerife, cuando aún estaba Curro Torres al frente. Ha sido su única alegría del año, un notable partido que alcanza grados épicos si se compara con el resto de la temporada. Sería sorprendente que el Córdoba se salvara. Si lo hace, escribiría un capítulo sublime en su historia. Por ahí se están motivando para buscar lo que parece imposible.

Los anfitriones necesitan a toda costa el triunfo ante un Mallorca que lleva tres consecutivos dentro de una racha de seis semanas sin perder. El cuadro balear, recién ascendido, sueña con pelear por los play offs de ascenso a Primera. Ya hay quien pone de ejemplo al club insular en el Córdoba, donde hay un plan B que está metido en algún cajón del despacho presidecial. De momento, todos dicen que nadie va a tirar la toalla. El primero, Rafa Navarro. “No nos queda otra que salir a ganar”, volvió a repetir el cordobés ante los periodistas en la previa. Como hicieron en Cádiz, donde el preparador salió especialmente contento de “los últimos veinte o veinticinco minutos”. Para clonar ese rendimiento va a repetir el equipo. Aunque quizá, quién sabe, se guarde un as en la manga hasta última hora.

Con Chus Herrero de baja por lesión, Navarro colocará a Álex Quintanilla como central al lado de Flaño, dejando a Luis Muñoz en posición más adelantada para formar un doble pivote con el francés Yann Bodiger. El central malagueño, reconvertido para la ocasión, tuvo un desempeño que fue valorado por el entrenador. El reto sigue siendo acorazar la portería de Carlos Abad, que sigue sacando balones del marco a un ritmo diabólico para los intereses del Córdoba. El blanquiverde es el equipo más goleado, con 57.

Fernández y Álex Menéndez ocuparán las alas de la defensa, por detrás de los extremos Jaime Romero y De las Cuevas, con el joven Andrés Martín en la labor de segundo delantero. En la punta, Rafa Navarro recupera a Carrillo, que en la pasada jornada no pudo actuar por una clásula de su contrato ante el Cádiz y fue concentrado con la selección de Filipinas. La ausencia del murciano la aprovechó Federico Piovaccari para recuperar la titularidad y marcar un gol en Cádiz, por lo que el veterano ariete italiano podría tener continuidad.

Navarro ha dejado en casa a los habituales -Quim Araujo, Luismi Quezada y Álex Carbonell-, a quienes se han sumado por decisión técnica Javi Lara y Neftalí Manzambi, quienes dejaron su sitio a Blati Touré y Carrillo, los dos internacionales que regresaron después de sus compromisos con Burkina Faso y Filipinas.

El Mallorca de Vicente Moreno llega en la cresta de la ola, con seis semanas sin perder y un nueve de nueve en las últimas tres jornadas. En la más reciente golearon sin piedad al Zaragoza en Son Moix, anotando el primero el central cordobés Antonio Raíllo, uno de los fijos en la formación bermellona. Los insulares están metidos en una dinámica positiva que pretenden explotar al máximo para pelear por el play off de ascenso a Primera. Su primer objetivo -la permanencia, pues son recién ascendidos- ya lo tienen más que cumplido. Ahora todo es lucro. Juegan con la tranquilidad de los deberes hechos. Todo lo contrario que el Córdoba, que tiene el tiempo justo para cuadrar unas cuentas descabelladas.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA: Carlos Abad; Fernández, Flaño, Álex Quintanilla, Álex Menéndez; Bodiger, Luis Muñoz, De las Cuevas, Jaime Romero; Andrés y Piovaccari.

MALLORCA: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Estupiñán; Leo Suárez, Salva Sevilla, Dani Rodríguez, Babá; Lago Junior y Budimir.

ÁRBITRO: José Antonio López Toca (Comité Cántabro).

CAMPO Y HORA: El Arcángel, 12:00.

Etiquetas
stats