Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Va de examen sabiendo la pregunta que le van a hacer

Raúl Bravo despeja el balón ante Las Palmas. FOTO: TONI BLANCO

Paco Merino

0

El Córdoba de 'Chapi' Ferrer vuelve a El Arcángel para someter a chequeo su condición de aspirante ante el inquietante Lugo

Otra vez en casa. Otra vez examen. El Córdoba se enfrenta al Lugo en una confrontación de aspirantes en crisis. Ambos han sumado apenas un tercio de los puntos en juego en la últimas quince jornadas y, sin embargo, se aferran a sus opciones para agarrar una de las plazas de play off. Las matemáticas les conceden una oportunidad, al tiempo que les lanzan una seria advertencia. En caso de tropiezo, la clasificación puede adquirir un aspecto muy feo, aliñado por la horrible sensación de notar en el cogote el aliento de los que quieren escapar del descenso. En eso no piensa nadie entre los muros de El Arcángel. Eso dicen los profesionales, al menos en público. Albert Ferrer ni siquiera se plantea lo de mirar hacia atrás. Si eso fuera así, “habrían traído al técnico equivocado”, explicó esta semana, porque él se considera “valiente en toda mi trayectoria como jugador y entrenador”.

El catalán ha preparado con tiento el choque ante el Lugo de Quique Setién, uno de esos equipos con una propuesta futbolística que despierta admiración por su cuidada estética. A estas alturas, el modo es lo de menos. Lo que ambicionan todos es agarrar los puntos. El Córdoba, que lleva dos meses sin un triunfo que echarse a la boca en casa, busca el primero de la “era Ferrer” para seguir alimentando su ilusión y apaciguar los ánimos de la grada, que oscilan entre la indignación y el hastío. Un buen resultado puede empezar a cambiarlo todo. Pero tiene que llegar sin más demora. El Córdoba tiene ante el Lugo un turno de alegaciones. El juez es El Arcángel.

A Ferrer se le siguen cayendo piezas del plantel. El último ha sido Arturo Rodríguez, titular en las dos últimas citas por delante de Xisco, que no se ha restablecido de unas molestias en el tobillo y no está en la convocatoria. El ariete balear volverá a un once que precisa con urgencia celebrar con goles. En casa van ya tres partidos seguidos sin marcar. En los últimos cinco duelos solo logró uno y lo hizo precisamente Xisco, que retornará a una formación que de nuevo se presenta con cambios y dudas. Ferrer ya ha usado a todos los hombres disponibles, echando también mano del filial. Esta semana vuelve a hacerlo para reclutar a Mendi, delantero que ya tuvo ocasión de debutar en Segunda este curso. Vuelven, tras cumplir sus sanciones, Luso y Abel. Y Nwanko Obiora llega el punto final de la curva de decrecimiento: de titular a suplente y del banquillo a la grada. El nigeriano ni siquiera ha sido convocado por Ferrer, que durante la semana ha realizado diversos ensayos que arrojan pistas ambiguas sobre sus intenciones. Gunino podría entrar en el lateral en lugar de Campabadal, con Abel y Luso como pivotes. López Silva, como enganche o en la banda -pasando Juanlu a la opuesta-, parece tener reservado un papel principal.

En el Lugo resulta especialmente turbadora la presencia en punta de Enzo Rennella, que tras salir de El Arcángel fue fichado el pasado verano por el Betis y cedido al equipo gallego. El franco italiano tuvo un arranque realmente espectacular, pero se ha quedado atascado en 8 goles. Con un solo triunfo en las seis últimas jornadas, la escuadra de Setién apura sus opciones como aspirante al play off con la prioridad de descartar lo antes posible el descenso. Igual que el Córdoba, aunque así lo expresan de otro modo. Cuestión de marca.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA: Mikel Saizar, Adrián Gunino, Iago Bouzón, Raúl Bravo, Samu de los Reyes, Nieto, Abel, Luso, Juanlu, López Silva y Xisco.

LUGO: José Juan, David de Coz, Prieto, Víctor Marco, Manu, Seoane, Pita, Pablo Sánchez, Álvaro Peña, Iván Pérez y Enzo Rennella.

ÁRBITRO: Sánchez Martínez (Colegio Murciano).

CAMPO Y HORA: El Arcángel (17:00, LaLigaTV. es).

Etiquetas
stats