Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esquíes sobre el asfalto

El ganador de la prueba de marcha nórdica, exhausto y feliz en la línea de meta | ALEX GALLEGOS

Cristian López

0

Una de las grandes novedades de esta Media Maratón de Córdoba ha sido la modalidad de Nordic Walking (Marcha Nórdica). Sin duda, la actividad más esperada del evento más allá de la prueba reina. Un total 44 participantes de diversas nacionalidades se han dado cita en la jornada principal del atletismo en Córdoba, mediante una carrera de 9.097 metros que han ido recorriéndose a la par que el resto de atletas.

Las ganas y el nerviosismo estaban latentes en la línea de salida (kilómetro 12 de la prueba principal), al tiempo que las miradas de los participantes se posaban sobre los corredores que encabezaban el circuito. Tras su paso les llegaría su turno.

Un ritmo alto, en una modalidad de difícil precisión técnica, que ha coronado a Javier Luna con un tiempo de 1h 00´40“. Agotado (incluso ha necesitado un poco de ayuda médica), aunque con una sonrisa imborrable en el rostro. No es para menos, por su objetivo cumplido. Y, además, con el agrado de haber podido dar a conocer dicha modalidad entre miles de personas que han vestido la ciudad animando el evento desde las gradas. Por su parte, Daniela Basso se coronó como la primera mujer en cruzar la meta con un tiempo de 1h 01´15”.

Aunque la climatología les ha respetado finalmente, el agua que ha caído en los prolegómenos ha sido el gran hándicap. De hecho, a pesar de la ayuda de los bastones, el asfalto húmedo ha provocado algún que otro accidente en el pistoletazo de salida. No obstante, la competitividad y, sobre todo, el buen ambiente se han impuesto al cielo nublado.

El podio lo completaron Faustino (1h 01´55“) y Manuel Márquez (1h 0´48”) en la clasificación masculina, mientras que Rafaela Fasola (1h 09´42“) y Rocío Ruiz (1h 09´54”) hicieron lo propio en la femenina.

Etiquetas
stats