La espera continúa en El Arcángel

Javier González Calvo y Miguel Valenzuela, en una reunión | CÓRDOBA CF

Otro fin de semana está a la vuelta de la esquina. Llega de nuevo sin novedades. Sin importar el calado de éstas lo cierto es que no se produce ninguno. En esta ocasión se da dicha circunstancia pese a que estuviera prevista la presentación de la campaña de abonados durante estos días. Pero la razón de la ausencia de información respecto de este asunto no es tanto por indefinición del plan por parte del club sino por la falta de una decisión en firme -o al menos próxima a lo que puede ser- por parte del Consejo Superior de Deportes (CSD) sobre la entrada o no de público a los estadios la próxima campaña. De la medida que adopte el organismo nacional depende la línea escogida por el Córdoba. Además, por otro lado, la entidad aguarda la designación del juez que releve a Antonio Fuentes por parte del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Termina la semana como lo hizo la anterior. Sin que haya anuncios desde El Arcángel, donde estos días son de indeterminación. Y eso que el consejero delegado del club califal, Javier González Calvo, adelantó el pasado jueves que por fin se conocería la campaña de abonados para la temporada 2020-21. Entonces, el mandatario aclaró el motivo por el que ésta no se había conocido todavía. Éste no fue otro que el cambio de perspectiva por parte del CSD en relación a la apertura de los campos durante los primeros meses de la campaña venidera. Primero, la institución señaló que resultaba altamente improbable que hubiera afluencia de espectadores hasta, como mínimo, el comienzo del próximo año. Sin embargo, las últimas declaraciones de su presidenta, Irene Lozano, invitaron a pensar que podría darse un 30% de aforo desde el arranque.

Precisamente en relación con esta variable visión del CSD conllevó que el Córdoba reformulara la promoción inicialmente elaborada. La nueva campaña de abonados, en la que se pretenden incluir condiciones favorables o de compensación por los duelos suspendidos esta temporada por la pandemia de Covid-19, registra ya la posibilidad de acceso al estadio desde la primera jornada. El estudio fue remitido la semana pasada a los propietarios de la entidad, Infinity. De esta forma, el consejo de administración estaba a la espera de un visto bueno que con toda probabilidad ya se produjo druante las últimas jornadas. Aun así, el conjunto blanquiverde optó por mantener un compás de espera para anunciar la oferta de renovación y venta de carnés. Eso sí, en realidad el aplazamiento está dentro de las fechas marcadas porque quedó abierta la opción de que la publicación tuviera lugar a partir del siguiente lunes.

Con todo, no es el tema de la campaña de abonados el único que ocupa actualmente a la entidad. Son muchos otros, la mayoría ya avanzados -como por ejemplo el paso de Raúl Cámara de la plantilla al área técnica-. El caso es que desde el Consejo de Administración se permanece también en un período de expectación para conocer con anterioridad la primera decisión relevante en cuanto al futuro del Córdoba. Ésta no es otra que el nombramiento o no de Fernando Caballero como juez encargado de suplir a Antonio Fuentes al frente del proceso de la venta de la unidad productiva del club. Dicho pronunciamiento corresponde al CGPJ, que la semana pasada decidió atrasar su posicionamiento hasta ésta.

Sin embargo, llega el viernes -este viernes- y sigue sin saberse si el magistrado de la Audiencia Provincial propuesto por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) para relevar al titular del Juzgado de lo Mercantil número 1. Esta decisión sería el preámbulo a una mucho más relevante. Se trata de la aprobación definitiva o no de los autos dictados en diciembre para el inicio de un segundo concurso de acreedores de la anterior sociedad anónima deportiva (SAD) y la mencionada venta de su unidad productiva a Infinity. La firmeza jurídica podría producirse con mucha más brevedad y es lo que esperan los representantes en España del grupo inversor de Baréin para, ya sí de una vez por todas, comenzar con los anuncios relativos a todas las operaciones cerradas o casi selladas del proyecto 2020-21.

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