Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A la espera de acontecimientos

Lance del segundo amistoso entre el Córdoba y el Córdoba B | TONI BLANCO

Jesús Ventura

0

Un martes que era a priori de transición puede convertirse en el antes y después para la plantilla blanquiverde. A estas alturas, nadie pensaba que la jornada de descanso para los futbolistas califas podría suponer un cambio radical en el banquillo cordobés. Y es que la mala imagen mostrada por la escuadra cordobesa en los últimos partidos ante Sevilla Atlético y Linares Deportivo ha obligado a la dirección deportiva a actuar. Y es que el apartado técnico liderado por Miguel Valenzuela, a falta de oficialidad, ha decidido rescindir el contrato del técnico Juan Sabas. El madrileño renovó con el Córdoba CF el pasado 22 de mayo después de no poder debutar al mando de la primera plantilla debido a la llegada del Covid-19 a la sociedad. Sin embargo, el técnico ha durado tan solo seis jornadas ya que ha encajado cuatro encuentros consecutivos sin conocer la victoria.

Y es que Juan Sabas afrontaba un partido vital en el Estadio Municipal de Linarejos. La derrota frente al Sevilla Atlético dejaba la imagen del madrileño muy tocada y, si no conseguía vencer al Linares Deportivo en su césped, el técnico se despediría del banquillo blanquiverde. Y así fue. El Córdoba volvió a mostrar una imagen pésima, siendo dominado por el conjunto minero en todas las facetas del juego y encajando una derrota dura para las aspiraciones del plantel cordobés en el Grupo IV-B. De hecho, los califas llevan cuatro jornadas sin conocer la victoria, están a seis puntos del liderato que ocupa actualmente el UCAM Murcia y se encuentran a tan solo un punto de pelear por descender a Tercera División, quinta categoría del fútbol español tras la aparición durante la temporada que viene de la Segunda RFEF o Segunda B Pro.

Una derrota que ha causado aún más revuelo en la parcela cordobesista. La hinchada se dejó notar al término del encuentro y pidió con más potencia la salida de Sabas como técnico blanquiverde. Sin embargo, el madrileño se sentía con fuerzas en su paso por sala de prensa justo después del partido ante el Linares Deportivo. “Hay que levantarse siempre, con sensaciones de que te han tirado una vez a puerta y te ganan. Te quedas con la reacción del equipo, con la segunda parte del equipo, que quiere, que tiene ocasiones que no entran y hay que seguir, no queda otra”, explicó primeramente el entrenador, que confía en su labor en el club al señalar que “en peores momentos me he visto y he sacado las cosas adelante. Hay que tener la conciencia tranquila de que te dejas el alma en el trabajo diario y que tiene que cambiar la dinámica”.

Sin embargo, y a falta de oficialidad, el Córdoba rescindirá el contrato de Juan Sabas como entrenador califa. De hecho, la dirección deportiva ha tenido que actuar de inmediato debido a la falta de jornadas que trae consigo este nuevo formato de la Segunda División B. Por ello, el club ya baraja una serie de nombres para sustituir al madrileño y con una idea mucho más ofensiva. Asimismo, el periodista experto en la categoría de bronce del fútbol español, Ángel Álvarez, ha afirmado en su cuenta personal de Twitter -@The1Cazurreando- que Iván Ania, Pablo Alfaro y Alberto Monteagudo parten con ventaja para ocupar el hueco vacante en el banquillo blanquiverde. Una serie de conversaciones que durarán en el día de hoy y que servirán para proclamar al nuevo técnico del Córdoba CF.

Etiquetas
stats