Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

España, al ritmo del gol cordobés

.

Cristian López

0

La selección española de fútbol sala se desquitó del sabor agridulce de la final del Campeonato de Europa, en la que cayó en la prórroga ante Portugal (3-2), con dos contundentes victorias en sendos amistosos ante Finlandia. Al igual que ocurriera en la cita continental, donde el talento cordobés tuvo una importante presencia de la mano de Barrón (Palma Futsal), Bebé y Solano (Inter Movistar), ahora los futbolistas provinciales han vuelto a demostrar que son cabeza de león en la élite nacional. El guardameta del cuadro insular fue baja de última hora para esta concentración, debido a una lesión que le obligará a estar lejos de las canchas lo que resta de fase regular de la LNFS, aunque en este caso sí que viajaron Solano -repitiendo con respecto al Europeo-, Andrés Alcántara (El Pozo Murcia) y Lolo Urbano (Palma Futsal).

El gol califal fue clave en ambos encuentros. Andresito, que este año está cuajando una sobresaliente temporada en el apartado goleador (líder de Primera División con 23 dianas), y Lolo Urbano anotaron el primer y el último tanto de España, respectivamente, en la victoria por 3-1 ante el combinado finlandés, que sirvió además para adjudicarse el I Trofeo Internacional Ciudad de Pontevedra. Por su parte, ya en Ferrol, España desplegó un juego aún más sólido a nivel ofensivo, repitiendo ambos jugadores entre los artilleros del 5-1 definitivo en el segundo partido contra la entidad finesa. El bujalanceño Solano jugó ambos duelos, aunque sin fortuna de cara a portería. Aún así, su participación le sirvió para sumar su décimo quinta internacionalidad.

Etiquetas
stats