Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La España de Lourdes Mohedano luce en Minsk

Lourdes y la selección celebran el éxito en Minsk.

Redacción Cordópolis

0

El conjunto español de gimnasia rítmica logra la medalla de plata en el concurso general de la Copa del Mundo

La cordobesa Lourdes Mohedano sigue brillando en el concierto internacional de la gimnasia rítmica. La olímpica de Peñarroya, formando parte de la selección española, tuvo una notable actuación en la Copa del Mundo 2014 celebrada este fin de semana en Minsk. El conjunto español consiguió la medalla de plata en el concurso general, que se obtiene con la suma de los dos ejercicios realizados en la primera y segunda jornada de competición. En el primero, de 10 mazas, España obtuvo una puntuación de 17,05 y con el ejercicio de 3 pelotas y 2 cintas añadió 17,25 puntos, sumando un total de 34,30 puntos.

Lourdes Mohedano junto a sus compañeras de equipo Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Elena López y Artemi Gavezou, mostraron la satisfacción del gran trabajo realizado en esta última competición previa al campeonato de Europa. Lourdes explicó que, pese a que les hubiera gustado obtener mayor puntuación en el ejercicio, la medalla de plata conseguida les sabe “a gloria”.

Finalizada la fase del concurso, España volvió a subir al podio en la jornada del domingo con un bronce en la final del ejercicio mixto. El resultado en la final de mazas fue evaluado con una puntuación de 16,900, lo que permitió situar al equipo nacional en una cuarta posición por detrás de Bulgaria, Bielorrusia e Israel. Más tarde, y como primera en el orden de salida,la selección obtuvo en el ejercicio mixto 17,065 puntos, consiguiendo la medalla de bronce sólo por detrás de Bulgaria e Israel. En ambos ejercicios la puntuación fue inferior que en los realizados el viernes y el sábado durante el concurso general.

España se despide, de esta manera, siendo subcampeona de la Copa del Mundo Minsk 2014 con un balance de una medalla de bronce en la final del ejercicio de pelotas y cintas además de la ya mencionada presea de plata de la clasificación general. Según la cordobesa Lourdes Mohedano, el conjunto español ha demostrado ser “un equipo sólido que está preparado para el Europeo”. España ha vuelto a dejar muestras de su gran potencial. La próxima cita del equipo dirigido por Anna Baranova y Sara Bayón será en Bakú, capital de Azerbaiján, donde les espera el Campeonato de Europa del 9 al 15 de junio 2014.

Etiquetas
stats