Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Escudos contra el cáncer infantil

.

Redacción Cordópolis

0

La localidad de Montilla inició hace unos días una campaña denominada Escudos Solidarios, mediante la que se pretende recaudar fondos para financiar investigaciones sobre la incidencia del cáncer en la población infantil. Una lucha a la que sumó el CD Triatlón Montilla, ya que el pasado sábado convocó a todos sus socios para llevar a cabo una actividad deportiva con la que se logró recaudar 250 euros. Una convocatoria llevaba a cabo por la junta directiva del club vinícola, tras la puesta en marcha del proyecto por el Ayuntamiento de Montilla y la Policía Local, consiguiendo suscitar rápidamente el apoyo de su base social.

Así, tras la publicación en redes sociales de la actividad, otros clubes deportivos se unieron a la campaña y son ya varias las iniciativas de apoyo que se han desarrollado en el municipio. Respecto al club provincial, su vocal Javier Luque fue el encargado de entregar el dinero recaudado a Francisco Gallego, jefe de la Policía Local, el cual correspondió con los 50 escudos solidarios que se distribuirán entre los socios que participaron en la actividad.

En este sentido, cabe recordar que los mencionados escudos termoadhesivos se han puesto a la venta al precio de 5 euros en diversos puntos de la localidad, y cuya recaudación en su totalidad se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y, fundamentalmente, a financiar investigaciones sobre la incidencia de distintos tipos de tumores en la población de menor edad.

Etiquetas
stats