Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entrenas pide explicaciones a León y una junta urgente

Magdalena Entrenas y Jesús León durante un acto del club en la temporada pasada | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

La guerra entre Jesús León y Magdalena Entrenas, antaño aliados y a día de hoy acérrimos rivales, sigue añadiendo capítulos. La abogada, que fue relevada en la asesoría jurídica del club y destituida como responsabledel equipo femenino del Córdoba CF, sigue siendo aún miembro del consejo de administración de la entidad. En calidad de consejera, Entrenas envió este viernes un requerimiento al presidente, Jesús León, instándole a la convocatoria “urgente” de una junta de accionistas tras haber sido ella misma requerida notarialmente por Azaveco. La abogada afirma que le consta “el contenido de la escritura de compraventa y la pignoracion de las acciónes a su favor”, por lo que se ve en “la obligación” de solicitar al Consejo de Administración y “expresamente a su presidente” la convocatoria de una junta general de accionistas por vía de urgencia.

Magdalena Entrenas, tal y como había advertido en las horas posteriores al último consejo de administración -al que no asistió después de haber pedido su suspensión-, ha expuesto al presidente y máximo accionista blanquiverde, Jesús León, sus discrepancias sobre las decisiones adoptadas especialmente en las últimas semanas. En un documento al que ha tenido acceso este periódico, la abogada pide a León la copia del acta del último consejo, además de documentación sobre los movimientos contables que “justifiquen de manera completa” los ingresos y gastos de la sociedad desde el 30 de junio. También requiera información sobre los embargos que se hayan trabado “en cualquiera de cuentas de la sociedad o los derechos de la misma”.

Reclama igualmente la consejera explicaciones detalladas sobre la fórmula para la obtención de liquidez para atender en tiempo y forma el pago de los derechos federativos, además de la propuesta para atender el gasto de la inscripción y los gastos corrientes de personal a primero de septiembre y de los despidos efectuados, especificando su “absoluta disconformidad” con los últimos despidos y “el coste que van a suponer”.

Entrenas ha pedido también ser informada sobre la “contratación que al parecer se ha efectuado” de Miguel Romero, que fue nombrado responsable de la sección femenina del Córdoba CF tras la destitución de Entrenas en la noche del pasado jueves. La consejera pide conocer “en calidad de qué, qué funciones que va a desarrollar, qué tipo de contrato se le ha hecho, duración del mismo y sobre todo y fundamental, el coste que supone para la entidad”. En los mismos términos se expresa sobre la incorporación de los nuevos servicios jurídicos de la entidad, que pasan a ser realizados por el abogado granadino Enrique Rodríguez Zarza, que “públicamente se han anunciado sin haber sido aprobados en Consejo de administración”.

La letrada anuncia que impugnará los contratos de Romero y Rodríguez Zarza, además de oponerse “a cualquier pago que desde la sociedad se pueda acordar, o se haya acordado ya , a favor del Sr. Zarza o cualquiera de sus empresas, con reserva de las acciones que en otro caso correspondan, incluidas las penales por administración desleal”.

A propósito del equipo femenino del Córdoba CF, un proyecto forjado y tutelado desde su arranque por Entrenas, la abogada requiere que “de manera inmediata” se proceda por parte de Jesús León a la firma de los contratos de las jugadoras (que ya tienen la firma del director general y consejero García Amado, que salió de ambos cargos en el último consejo, al que no asistió) y al abono de “las nóminas y primas pendientes”, además de hacer frente al pago pendiente con la firma Adidas para que “la equipacion del equipo se procese y pueda estar lista al inicio de la competición en la liga Reto Iberdrola”.

Etiquetas
stats