Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Entrenas le dice al juez que Zarza quería “extraviar” el libro de accionistas del Córdoba

Magdalena Entrenas, en la Ciudad de la Justicia | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

La problemática institucional y judicial del Córdoba ha sumado este lunes un capítulo más. Éste ha sido el de la entrega del libro de accionistas de la entidad por parte de la anterior abogada y secretaria del consejo de administración, Magdalena Entrenas. La letrada ha acudido a la Ciudad de la Justicia por iniciativa propia, sin requerimiento de por medio, y además ha realizado testimonio ante el juez instructor del caso. En su declaración, ha señalado la intención de su sucesor en el club, Enrique Rodríguez Zarza, de “extraviar el libro en beneficio de los intereses del señor León”.

El Juzgado de Instrucción número 5 ha recogido las palabras de Entrenas en un texto de carácter oficial al que ha tenido acceso CORDÓPOLIS. En el documento se detalla la explicación de la abogada, que ha expresado que “hace semanas compareció ante el Registro Mercantil de Córdoba para intentar la entrega y depósito del Libro, lo que le fue denegado”. Esta circunstancia se dio “conociendo que en dicho Registro se estaba tramitando la convocatoria por el Registrador Mercantil de una Junta General de Accionistas del Córdoba CF para celebrarse en breve y nombrar un nuevo consejo de administración”.

Del mismo modo, en el documento se ha precisado que la mencionada solicitud “está presentada por la entidad Azaveco [propiedad del exmandatario Carlos González], como acreedor pignoraticio del paquete mayoritario de acciones”. Asimismo ha expuesto que la entrega del libro de accionistas tiene lugar una vez que el Juzgado de Instrucción número 5 ha nombrado una administración judicial para el Córdoba CF. También ha indicado que “las acciones que representan el 98,7% del capital social del Córdoba CF SAD están en el Libro tituladas a nombre de la mercantil Azaveco”, ya que “las acciones están pignoradas”.

La declaración de Magdalena Entrenas recoge también que Jesús León y el actual secretario del club, Enrique Rodríguez Zarza, “le han requerido desde este verano supuestamente en nombre del consejo la entrega del libro en varias ocasiones, a lo que la compareciente se ha negado en rotundo”. Tal decisión la tomó la abogada “al tener pruebas inequívocas de que el nuevo secretario del consejo, al que debía entregar el libro, ha sido abogado del señor León -tiene pruebas de ello- y ya había pretendido mucho antes ”extraviar“ el libro de accionistas en beneficio de los intereses del señor León”.

Por último, el escrito refleja que Magdalena Entrenas “quiere hacer constar que el extravío del libro hubiera impedido y bloqueado la posibilidad de celebrar en el futuro cualquier Junta General de Accionistas de la entidad”. “Por lo que bajo su responsabilidad y aún presionada por las amenazas que ha recibido, ha mantenido el libro hasta hoy en interés del club y de los accionistas de la entidad”, concluye el texto.

https://cordopolis.es/2019/11/11/magdalena-entrenas-entrega-el-libro-de-accionistas-en-el-juzgado/

Etiquetas
stats