Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enrique Pedraza abre con triunfo el Nacional de Cross Country

Enrique Pedraza, en plena acción | MOTOCLUB POSADAS

Redacción Cordópolis

0

El deporte cordobés suma un nuevo éxito a nivel nacional también sobre dos ruedas. Así es después de que Enrique Pedraza se estrenara con victoria en el Campeonato de España de Cross Country. La competición tuvo su inicio el domingo con su primera prueba, disputada en Cózar (Ciudad Real). El piloto del MotoClub Posadas se impuso en su categoría y además firmó una quinta plaza scracht. El conjunto cordobés estuvo representado también por José María Valenzuela en una modalidad que une enduro y motocross.

El recorrido preparado por la organización discurría por un pinar con muchos desniveles y terreno arenoso, donde se realizaba en primer lugar la Super Pole. Ésta daría el orden de salida de los pilotos para posteriormente comenzar las dos horas de competición pura y dura. Pedraza se mostró muy rápido y seguro en el trazado desde el inicio, consiguiendo el séptimo mejor tiempo, que le colocaba en una excelente posición de cara a la carrera.

En la prueba en sí, el cordobés ratificaba su buen ritmo y consistencia durante todo la mañana y conseguía liderar su categoría en una lucha cerrada con sus rivales. Así, logró la victoria final en la Sénior B 4T y un impresionante quinto puesto scracht. Por su parte, su compañero de equipo, José María Valenzuela, se hacía con una meritoria octava plaza en la categoría de Veteranos.

La próxima cita del Campeonato de España de Cross Country la acogerá Almodóvar de Rio. La prueba se disputará en el circuito El Pinillo el 16 de Febrero. En la localidad cordobesa los pilotos del MotoClub Posadas correrán en casa y contarán con el apoyo de los aficionados cordobeses.

De esta forma, no podía empezar mejor la temporada de esta pareja de pilotos del MotoClub Posadas. Ambos tienen como meta realizar los campeonatos nacionales de Enduro y Cross Country. También competirán a nivel autonómico en estas mismas modalidades, así como en Enduro Indoor.

Etiquetas
stats