Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enrique Martín, nuevo entrenador del Córdoba

Enrique Martín Monreal, entrenador de fútbol.

Paco Merino

0

El Córdoba ya tiene quien le dirija desde el banquillo. El club ha anunciado oficialmente la contratación de Enrique Martín, que se ajusta al papel de profesional experimentado y con personalidad que persigue el club blanquiverde para liderar su plan de retorno a Segunda División. Todo un clásico de los banquillos españoles es el hombre finalmente escogido por el club que preside Jesús León, quien está remodelando a fondo toda la estructura de la entidad.

Enrique Martín Monreal, nacido hace 63 años en Campanas (Navarra), estuvo en la última temporada al frente del Nástic de Tarragona, al que llegó supliendo a José Antonio Gordillo después de que los catalanes se metieran pronto en un pozo en el que fueron vecinos del Córdoba. De hecho, y una vez certificada la expulsión del Reus, rojillos y blanquiverdes rivalizaron por evitar la última posición de la tabla como último y triste objetivo una vez consumados sus descensos. Ahí ganó el Nástic, que terminó superando al Córdoba pese a que en El Arcángel -con los dos ya en Segunda B- logró ganar el equipo entrenado por Rafa Navarro su último partido en Segunda. Fue un 4-3, con una reacción final de los tarraconenses que estuvo a punto de variar el signo del choque.

El navarro, toda una leyenda en Osasuna -su único club como jugador profesional y donde ha entrenado, desde la cantera hasta el primer equipo, durante la mitad de su cuarto de siglo de ejercicio en los banquillos-, ha pasado por la dirección de equipos como el Leganés, Burgos, Tarrasa, Xerez, Numancia, Albacete y Nástic.

Después de las contrataciones del director deportivo, Alfonso Serrano -que será presentado oficialmente en El Arcángel este viernes-, y del secretario técnico, Jorge Rodríguez de Cózar, al Córdoba solo le quedaba despejar la ecuación del banquillo para tener cubiertos los principales puestos técnicos. Y, a partir de ahí, acometer la construcción de una plantilla que será rehecha casi por completo con respecto a la que compitió en el curso 18-19 en la Liga 1/2/3.

https://twitter.com/Cordobacfsad/status/1141623630205505536

Etiquetas
stats