Enrique Martín: “Aquí nadie gana con el nombre”

Enrique Martín, en un entrenamiento | ÁLEX GALLEGOS

Trabajo y más trabajo, paciencia y humildad. Éstas son las premisas en las que basa su discurso un hombre que sabe bien de lo que habla. La experiencia es el aval con el que cuenta y a la vez es también la fuente de la que manan sus ideas. Quien piense que el recorrido por Segunda B es sencillo sólo por tener un escudo o una historia se equivoca. En esta división no queda otra que mantener constancia y la certeza de la continua evolución. Tales son los aspectos principales del mensaje del entrenador del Córdoba, Enrique Martín, no sólo de cara al duelo con el Badajoz del sábado (19:00) sino para la temporada. “Todos queremos hacer las cosas bien cuando tenemos balón y cuando no, ser el equipo más pegajoso que pueda haber. La clave es el equilibrio y el trabajo es fundamental en esta categoría. Aquí nadie gana con el nombre”, ha dicho el navarro en un momento dado al ser cuestionado sobre el juego de su equipo.

El técnico ha querido de esta forma salir al paso de las críticas sobre el perfil defensivo que muestra el conjunto blanquiverde en ocasiones. “Cuando tenemos balón tenemos que ser un equipo ofensivo y cuando no, tenemos que ser un equipo defensivo”, ha indicado en este sentido. El preparador califal ha reiterado además que los suyos van por el camino correcto en lo que a progresión se refiere y ha apelado a continuar con calma. “Nosotros vamos avanzando y creciendo en diferentes aspectos. Lo que se ve, a unos les puede gustar más o menos, pero el equipo va cogiendo una fisonomía y tiene que seguir creciendo”, ha expuesto. Respecto de esta idea ha añadido que “el jugador también se tiene que ir manifestando, aquí nadie encorseta a nadie, ni mucho menos”. “Hay momentos en que el jugador tiene balón en el campo y puede demostrar lo que sabe hacer”, ha proseguido.

Su análisis acerca de la evolución del cuadro califal ha continuado al asegurar que “el equipo va a ir cogiendo una serie de fortalezas a lo largo del campeonato y tiene que ir mejorando, evidentemente, las debilidades que pueda tener”. “Este trayecto acaba en junio, hay que seguir creciendo. Ahora en septiembre u octubre no vas a hacer nada. Mi equipo quiero que sea como Miguel Induráin, que cuando iba al Tour llevaba su ritmo y al final el Tour terminaba en Pamplona”, ha explicado después en referencia a la necesaria tranquilidad en el proceso. “Nosotros queremos seguir con un ritmo y lo importante es que el Córdoba esté entre los 40 principales en junio. Siempre vamos a querer mejorar y competir, en eso estamos”, ha concluido en este sentido.

Por otro lado, a Enrique Martín se le ha preguntado sobre los posibles fallos que ha tenido el Córdoba en los primeros partidos de Liga. “Creo que son cosas puntuales. Los goles son todos por errores del contrario básicamente. Aquí gana el que menos errores comete, pero hay que entender que los equipos contrarios también pueden hacerte daño”, ha apuntado. “Hemos cometido algunos errores pero también hemos tenido algún acierto. Hay que tomarse el trayecto con calma, sin prisa pero sin pausa. Estamos donde queremos, en cabeza, y ya al final toca esprintar”, ha argüido antes de aseverar que “nadie arrolla a los contrarios hoy en día”.

Ya en torno al encuentro del sábado, el técnico ha destacado del Badajoz que “es un equipo sólido, que tiene buenos futbolistas y buena intensidad”. “Por los partidos que he visto suyos, ellos han sabido aprovechar sus opciones y contener las de los equipos contrarios”, ha agregado. “Es un equipo que está diseñado también para pelear por la zona alta. Estos partidos son bastante más interesantes, porque cuando juegas contra equipos potentes tu nivel está como el suyo. Espero que con la ayuda de nuestra afición y el trabajo de los jugadores podamos sacarlo adelante”, ha zanjado sobre el cuadro extremeño. Ante los blanquinegros va a haber pocos cambios en el once, por cierto. Al menos así lo ha afirmado Enrique Martín, que ha abierto la puerta a la titularidad a Javi Flores y José Antonio González para acompañar a Imanol García en la medular. Quien no va a estar definitivamente, como ya se había previsto, es Fidel Escobar, del que ha comentado que “parece que va bien y que la próxima semana se puede incorporar al trabajo del equipo”.

Etiquetas
stats