Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enrique Martín: “Hasta junio tendremos que trabajar, sufrir y disfrutar”

Enrique Martín, antes del duelo con el Yeclano | LOF

Rafael Ávalos

0

Mejor uno que ninguno. Sobre todo cuando todo pareciera destinado al cero. Con una gran carga de trabajo y más aún de constancia el Córdoba consigue sumar en Yecla después de perder por 2-0. Lo hace tras anotar dos goles en los últimos diez minutos del tiempo reglamentario y para mantener su condición de invicto. De ahí que Enrique Martín se mostrara satisfecho al final del partido en el estadio La Constitución. “Al final nosotros lo teníamos todo perdido, hemos introducido una serie de cambios que nos han facilitado una mayor fluidez en el juego y ellos también estaban más cansados. Quizá el primer gol les ha desestabilizado”, ha explicado el técnico califal. “Con el hecho de no tener nada que perder y poder conseguir el empate nos hemos ido arriba y al final hemos encontrado ese acierto que nos hace llevarnos un punto importante en un campo difícil”, ha proseguido el navarro.

El preparador blanquiverde ha destacado el valor el punto no sólo por igualar un 2-0 adverso sino por la dificultad que supone medir fuerzas con el Yeclano en su campo. “Tienen un equipo muy intenso, manejan bien, son fuertes en segunda jugada y es un campo muy complicado para el equipo contrario. No será fácil que la gente puntúe aquí”, ha expuesto en este sentido. “Siempre vamos a todos los sitios a ganar, pero cuando no puedes un punto te lleva o no te lleva. Nos vamos muy contentos, hay muchas cosas positivas y otras que evidentemente tenemos que corregir”, ha seguido con su análisis del choque. Dentro del mismo ha afirmado que le ha gustado Chus Herrero como pivote pues “ha hecho lo que quería que hiciera”. “Necesitábamos más fluidez con el balón y he creído hacer el cambio de Chus por Javi (Flores), que nos ha dado mucho. También Gabriel (Novaes) y Moyano”, ha añadido.

“Los tres cambios nos han dado mucho más balón y profundidad y, sobre todo, Javi, que sabe que de él espero muchísimo. Espero que sea siempre el del segundo tiempo y le voy a ayudar porque necesitamos un hombre de su fútbol. Javi tiene que ser el líder de este equipo”, ha argüido ya en relación directa con el de Fátima. El caso es que Enrique Martín ha insistido en la importancia de tener a toda su plantilla al máximo para competir cuando llegue el turno. “Tenemos 23 jugadores y tenemos que sacarles a todos hasta la última gota”, ha dicho antes de reiterar su mensaje de que el camino hacia el ascenso no va a ser sencillo. “Hasta junio, que es cuando queremos estar entre los 40 principales tendremos que trabajar, sufrir y disfrutar”, ha expresado.

De vuelta al encuentro ante el Yeclano, el navarro ha sido cuestionado sobre el golpe recibido por su equipo con el 1-0. No lo ha considerado tal. “hemos tenido el empate o hemos estado cerca. José Antonio ha tenido una ocasión. Pero luego con el 2-0 yo sí que también lo he visto complicado, porque el Yeclano es un equipo complicado de superar. Al final la insistencia nos hace llevarnos este punto”, ha señalado. Pese a su satisfacción por la reacción final, el entrenador del Córdoba ha admitido que todavía resta mucho por avanzar. “Estamos trabajando, en plena construcción, pero queremos tener más, queremos crear más ocasiones”, ha dicho para después advertir de que “porque sea el Córdoba no se pueden esperar 20 ocasiones de gol en cada partido”. De esta forma ha recordado que en el fútbol se gana en el césped no por el nombre. “Todos tenemos que seguir progresando, esto es un trabajo constante”, ha zanjado.

Etiquetas
stats