Eneko Jauregi y la solitaria visita del UCAM Murcia a El Arcángel

Eneko Jauregi, en un entrenamiento del UCAM | UCAM MURCIA

Vuelta al mismo césped. La carrera de un futbolista es muy cambiante y obliga a ser un nómada en potencia. El jugador debe estar en cada momento donde le quieran, aunque eso implique cambiar de ciudad, comunidad o incluso país. Por ello, retornar a un sitio conocido siempre da un toque de emotividad, pero esta vez vistiendo una elástica no muy reconocible en El Arcángel. Eneko Jauregi volverá al feudo califa después de conseguir, en su última temporada como blanquiverde, la ansiada permanencia con José Ramón Sandoval en el banquillo. Sin embargo, el delantero vasco pisará el césped cordobés bajo la camiseta del UCAM Murcia. El conjunto universitario, dirigido por José María Salmerón, jugará por segunda vez en su historia en el feudo andaluz ya que lo visitó en la temporada 2016-17 cuando Francisco comandaba el barco murciano.

El canterano de la Real Sociedad, a pesar de tener tan solo 24 años, ya tiene a sus espaldas una dilatada experiencia en equipos de Segunda División B. De hecho, el natural de Muxika llegó al Córdoba en la temporada 2017-18 en el conocido y estelar mercado invernal para el conjunto blanquiverde. Aquella campaña, el plantel dirigido por José Ramón Sandoval consiguió una increíble salvación en el último encuentro ante el Sporting de Gijón (3-0), aunque Eneko Jauregi no tuvo los minutos suficientes para demostrar su potencial como goleador. De hecho, el delantero tenía la competencia tanto de Sergi Guardiola, Narváez y Reyes en zona ofensiva, por lo que era comprensible que Sandoval lo utilizase en situaciones concretas.

Tras pasar por el equipo sub-19 del Gernika, categorías inferiores de la Real Sociedad y Berio, Eneko Jauregi fue traspasado al Cádiz con el fin de que pudiera aprovechar su potencial saliendo cedido a otras entidades. Después de vestir las elásticas de Córdoba y Atlético Levante, el jugador vasco decidió probar suerte en tierras extranjeras y se incorporó al Asteras Tripoli griego donde solo pudo jugar 18 partidos, aportando tan solo un gol y una asistencia. Este curso fue recibido con buenos ojos para el apartado deportivo del UCAM Murcia y la escuadra universitaria decidió hacerse con los servicios de Jauregi con el objetivo de que compitiese el puesto con Isaac Aketxe.

Por otro lado, el plantel murciano visitará por segunda vez en su historia El Arcángel. Su primera visita fue en la campaña 2016-17 y se saldó con un empate después de un gol tempranero de Rodri y el tanto en propia puerta de Héctor Rodas. Sin embargo, los blanquiverdes recordarán, con sus más y sus menos, los técnicos que aquel día dirigían a ambos conjuntos. Por parte de los locales, Luis Carrión estaba a los mandos de un Córdoba que acabó salvándose en la penúltima jornada en Vallecas ante el Rayo Vallecano (1-2). En el bando visitante, Francisco -entrenador califa durante apenas cuatro semanas- ocupaba el sitio en un banquillo universitario que terminó descendiendo en la última cita liguera ante el Nàstic de Tarragona (1-0). Por ello, los chicos de José María Salmerón intentarán asaltar El Arcángel después de conseguir dos victorias consecutivas en el inicio liguero.

Etiquetas
stats