Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Para empezar, un potente derbi: Córdoba-Cádiz

Javi Galán, en el partido de la pasada temporada | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El Córdoba se enfrentará al Cádiz en la primera jornada de la Segunda División, según el calendario que se ha sorteado esta tarde en la sede de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFEF) en Las Rozas. La Liga 17-18 se abrirá el fin de semana del 20 de agosto con un derbi andaluz de alto calibre. El renovado equipo de Carrión recibirá en El Arcángel al conjunto amarillo, reeditando un clásico de esta categoría.

La primera salida cordobesista será a Albacete. Allí le espera un recién ascendido de Segunda B donde podrán a ver a su exestrella Jona Mejía, delantero fichado por el equipo blanquiverde. En El Arcángel habrá un inicio de campeonato tremendamente exigente. Los primeros visitantes serán el Cádiz (jornada 1), Zaragoza (jornada 3) y Tenerife (jornada 5), intercalando las visitas a Albacete (jornada 2) y Barcelona Atlético (jornada 4) y antes de abordar dos salidas seguidas intimidantes: a Los Cármenes para enfrentarse al Granada de Oltra (jornada 6) y al Zorrilla para reencontrarse con Deivid en el Valladolid (jornada 7). El primer mes y medio de torneo se avecina de alto voltaje.

En el calendario se fijan los otros derbis andaluces ante el Sevilla Atlético (18-19 noviembre en el Sánchez Pizjuán) y Almería (17 de diciembre en el Estadio Juegos Mediterráneos). Las últimas cinco jornadas del campeonato en su fase regular de 42 jornadas deparan para el Córdoba las visitas a El Arcángel del Huesca (jornada 38), Almería (jornada 40) y Sporting de Gijón (jornada 42), con salidas a Vallecas (jornada 39) y Reus (jornada 41).

Habrá dos jornadas intersemanales: la 9, el 11 de octubre, en el Anxo Carro de Lugo y la 20, el 20 de diciembre, en El Arcángel frente al Reus. Los play offs de ascenso a Primera División tendrán lugar en las primeras semanas de juio de 2018. Las semifinales se fijan para los días 6 y 10, mientras que la final se disputa el 13 y el 17.

Calendario completo de Segunda División 17-18.

Y también en verano

Habrá dos Córdoba-Cádiz en agosto. Antes del que enfrente a ambos en El Arcángel el fin de semana del 20-21 de agosto, el derbi andaluz se producirá en otro escenario menos presionante. Blanquiverdes y amarillos se cruzarán el 4 de agosto en el campo del Marbella Football Center, en el único amistoso que le faltaba al Córdoba por cerrar en su periodo de pretemporada. El choque coincidirá con la estancia de la plantilla de Carrión en la concentración de Benahavís y será el último antes de abordar la presentación oficial del día 8 en casa frente al Real Betis Balompié.

Etiquetas
stats