Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Empezamos a hablar también de renovaciones?

Edu Ramos presiona a Carlos Caballero en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Tras unos cuantos días realmente intensos, se avecinan otros que lo van a ser más. El cambio en la propiedad del club, sellado el pasado 20 de diciembre y cuyo culmen va a tener lugar el próximo 22 de enero, provoca una mayor actividad. Así como precede a tiempos de arduo trabajo para recomponer al equipo. El Córdoba encara la transición de año con nuevas ilusiones, las generadas por Jesús León y Luis Oliver, y una firme intención de actuar en el mercado de invierno. Pero no es ese frente el único que, en materia deportiva, se abre en los despachos para la entidad califal. No en vano, sobre la mesa tiene varios nombres de futbolistas cuyos contratos finalizan el 30 de junio. El asunto de las renovaciones regresa a El Arcángel con jugadores como Kieszek o Caro como protagonistas.

La lista no es demasiado larga en esta ocasión. Un hecho que es tal después de que el Córdoba decidiera apostar en verano por los vínculos de larga duración. Sólo dos de los futbolistas firmados antes de la actual temporada cuentan con un año de contrato, y los dos militan en el conjunto blanquiverde en calidad de cedidos. Son João Afonso, por el que la entidad califal sí tiene una opción de compra -que por hoy parece más que improbable cumplir-, y Noblejas, quien incluso puede salir en las próximas fechas dada su escasa presencia en el equipo. De esta forma, son cinco los jugadores sobre los que recae interés en el capítulo de las renovaciones. Se trata de Kieszek, Caro, Aguza, Carlos Caballero y Edu Ramos, los cinco muy utilizados hasta la fecha.

Cada uno de los miembros del quinteto tiene libertad para decidir su futuro de cara a la próxima campaña. Esto es, para recibir ofertas y barajar, incluso, la posibilidad de salir de un Córdoba que a estas alturas está más cerca de Segunda B que de Segunda A. Quizá la realidad del equipo dificulta en principio que se busque desde las oficinas del estadio prolongar la vinculación de cualquiera de ellos. Un aspecto al que se añade la llegada de una nueva propiedad, y de una dirección deportiva diferente. Lo cierto es que hoy por hoy son piezas importantes dentro del cuadro califal. Sobre todo Kieszek, quien es tenido por la afición como uno de los líderes con motivo de su rendimiento.

En el caso de Carlos Caballero, por ejemplo, el interés por su renovación puede ser menor después de unos años de menor protagonismo. El madrileño encara el final de su contrato como blanquiverde tras la última ampliación hace ya varios años. Pero, ¿qué lugar ocupan en este apartado Caro, Aguza y Edu Ramos? Los primeros pasos de la nueva propiedad del club, compartida por Jesús León y Luis Oliver, va a ofrecer alguna pista. También la trayectoria del conjunto blanquiverde va a ser, no cabe duda, un factor a tener en cuenta.

Mientras, el resto de la plantilla tiene contrato en vigor como mínimo hasta 2019. Ese año finaliza la vinculación con el Córdoba de Stefanovic, Javi Lara, Markovic, Vallejo, Alfaro y Sergi Guardiola. El delantero pasa por ser el más destacado de este grupo junto al montoreño. El resto de jugadores está comprometido hasta 2020, o 2021 en el caso de Fernández. Sin embargo, esto no quiere decir que tengan asegurada su continuidad en El Arcángel. Ni siquiera más allá del entrante mes de enero, como se baraja con hombres como Josema o Jona. Por otro lado, también gozan de un vínculo largo, además de Javi Galán, Esteve -que apenas cuenta en la actualidad-, Víctor Mena y Jordi Ortega. Así como los cedidos Marc Vito y Quiles.

Etiquetas
stats