Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un emblema del Fidias cordobés en Río 2016

Despedida a Martínez Tajuelo en la estación de Córdoba | @tajuelo_

Paco Merino

0

El nadador Miguel Ángel Martínez Tajuelo, natural de Andújar y competidor con los colores del CN Fidias, es arropado por sus compañeros en su viaje hacia los Paralímpicos

Le aguarda en Brasil el mayor desafío que pueda existir para un deportista. Y en Córdoba, donde radica el club con el que compite, recibió el respaldo en forma de últimos abrazos antes de partir hacia los Juegos Paralímpicos de Río. Miguel Ángel Martínez Tajuelo, natural de Andújar (Jaén) pero cordobés de adopción por su militancia en el Club Natación Fidias, ya está en camino. No será la primera vez para él. De hecho, sus expectativas son altas: quiere subir al podio después de acumular diplomas olímpicos en sus anteriores citas en Pekín 2008 y Londres 2012. El nadador del Fidias está inscrito en la categoría S3 para intervenir en las pruebas de 50 (13 de septiembre) y 200 libres (15 de septiembre), además de los 50 espalda (10 de septiembre).

Miguel Ángel Martínez Tajuelo, de 32 años, acumula en su palmarés 18 medallas en Mundiales y Europeos y los Juegos de Río de Janeiro supondrán su tercera participación después de conseguir cuatro diplomas: tres en Pekín y uno en Londres. Además, ha logrado el récord de España en 50 y 100 metros espalda y en 50, 100 y 200 metros libres, así como el récord del mundo en 100 metros espalda desde 2009 hasta 2015. “Me encuentro muy motivado y con muchas ganas de competir en Río 2016. Los entrenamientos han ido muy bien durante toda la temporada y me siento muy bien preparado para darlo todo en estos Juegos Paralímpicos. Quiero dar las gracias a toda la gente que me está apoyando y enviando muchos ánimos y fuerza”, ha comentado el nadador en su web oficial.

Familiares, amigos y compañeros como Mari Carmen García Escribano -que peleó hasta el último momento por su clasificación olímpica- o su entrenadora Esperanza Jacqueti han estado en la comitiva que despidió a Martínez Tajuelo, cuya pertenencia al Club Natación Fidias, uno de los clásicos del deporte paralímpico provincial, le confiere una representación sentimental de Córdoba en los Juegos de Río. El único deportista nacido en tierra cordobesa que compite es el ciclista Alfonso Cabello, que ya se encuentra en el país sudamericano junto a la selección y preparado para revalidar el oro que ya consiguió en Londres 2012. Dentro de la expedición española para los Paralímpicos también figuran dos técnicos cordobeses, José Manuel Artacho y Javier Pérez -seleccionador y coordinador, respectivamente, del equipo español de baloncesto en silla de ruedas-, y el técnico Domingo García, de la especialidad de powerlifting.

Etiquetas
stats