Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ejido, un rival venido a menos

Once de El Ejido 2012 en un partido de esta temporada | CD EL EJIDO

Jesús Ventura

0

Una de las grandes sorpresas del campeonato, aunque no está pasando por un gran momento en la actualidad. El nuevo formato para el fútbol modesto propuesto por la Real Federación Española de Fútbol obliga a todos los clubes de esta Segunda División B a fallar lo menos posible. Por ello, grandes equipos, como es el caso del Córdoba, se la juegan jornada a jornada, pero, sin embargo, las plantillas más humildes pueden dar la sorpresa si encadenan tres o cuatro encuentros conociendo la victoria. De hecho, en la tercera cita regular del Grupo IV-B, El Ejido, recién ascendido de Tercera División y con una buena planificación deportiva, se convertía en líder empatado a puntos con el UCAM Murcia y el conjunto blanquiverde. Aún así, la escuadra almeriense no está cosechando resultados positivos en las últimas semanas lo que le ha valido para ocupar un puesto en la zona de descenso.

Y es que los chicos de Tito García Sanjuán llevan sin ganar desde el pasado 1 de noviembre cuando recibieron y doblegaron en el Estadio Municipal de Santo Domingo al Yeclano Deportivo por un contundente 2-0. Desde entonces, los almerienses han cosechado tres derrotas ante UCAM Murcia (2-1), Recreativo Granada (0-1) y Linares Deportivo (0-2); y un empate frente al Sevilla Atlético (1-1). Una racha negativa que les ha valido para ocupar un sitio en la zona de descenso a Tercera División -quinta división del fútbol español a partir de la temporada que viene-. Sin embargo, el inicio liguero no tiene nada que ver con la última tendencia a la baja ya que debutó en la nueva categoría con dos victorias ante el Betis Deportivo (3-0) y la antes mencionada frente al Yeclano; más el empate cosechado ante el Lorca Deportiva (2-2).

Asimismo, el buen arranque almeriense sorprendió a todos los clubes que componen el Grupo IV-B. Los chicos de Tito García Sanjuán desplegaron un fútbol vertical en las tres primeras jornadas del campeonato regular, extendiendo una salida de balón pausada y buscando siempre la línea ofensiva con el fin de encontrar los huecos existentes en la defensa rival. Sin embargo, las últimas bajas causadas de su delantero y extremo izquierdo titular Etxaniz y Sergio Pérez, respectivamente, han mermado y de qué manera a El Ejido que ha ido encadenando malos resultados hasta acabar en los puestos de descenso. Gracias a esto, el plantel andaluz ha cometido numerosos errores en defensa y no tienen esa fluidez característica en zona atacante. Estos errores les ha costado tres derrotas en los últimos cuatro encuentros.

Por otro lado, El Ejido viajará el próximo domingo (17:00) a Córdoba para intentar revertir la mala situación cosechada en los últimos encuentros. Para ello, Tito García Sanjuán tendrá a todo su plantel disponible, aunque no sabrá hasta última hora si puede contar con dos piezas clave como son Etxaniz y Sergio Pérez. Aún así, el técnico maño podría alinear a Arco en portería; defensa de cuatro para Rosa, Moreno, Checa y Cova; doble pivote que ocuparía tanto Parla como Arranz; en los carriles Juanje -en sustitución de Sergio Pérez- y Olavide; mediapunta para Leo Ramírez; y Brian Zaragoza como hombre referente. Un 4-2-3-1 que tantas alegrías les ha dado a los almerienses en el inicio liguero y que Sanjuán confía para volver a la senda de la victoria.

Etiquetas
stats