Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

De la efectividad al lamento

.

Cristian López

0

El cierre de año en el Grupo IV de la Segunda División Nacional femenina de fútbol dejó sensaciones muy dispares en los representantes cordobeses. La mayor parte de ellas negativas, pues únicamente el Pozoalbense logró vencer de manera ajustada. Por su parte, el Córdoba, pese a dominar el marcador durante prácticamente todo su compromiso, perdió dos puntos vitales en el tiempo extra, mientras que La Rambla cedió de forma contundente en la cancha del Extremadura.

Efectividad pozoalbense como local (1-0)

El Pozoalbense Femenino sigue mostrándose muy eficaz como local, un rendimiento que le ha llevado a estar ya muy cerca de los puestos altos de la clasificación. El cuadro provincial consiguió cerrar el año con una alegría dejando un poco más abierta la pelea -y estrecha la distancia- con el tren más privilegiado de la tabla. Las cordobesas sumaron una victoria muy importante en su feudo ante el CD Híspalis, en un encuentro con poco acierto de cara al gol, aunque con una mayor efectividad por parte del conjunto local. De esta forma, y tras un primer tiempo de máxima igualdad, un tanto de Inma Herruzo desató la locura de la parroquia pozoalbense, el cual sirvió también para los tres puntos en suelo provincial (1-0)

El Córdoba cede dos puntos en el descuento (2-2) 

Un par de minutos le sobraron al Córdoba CF Femenino para despedir el año de la mejor forma posible, esa que le ha valido para estar durante prácticamente toda la primera mitad de la temporada entre las mejores. Las blanquiverdes afrontarán la segunda vuelta en ese tren de arriba, aunque el empate ante el Cáceres Femenino deja un sabor amargo. De hecho, el cuadro califal llegó a mandar por 2-0 durante buena parte del encuentro, gracias a los goles de María Martí y Laura Díaz. Sin embargo, la recta final fue de sufrimiento. Las visitantes lograron golpear al término de cada mitad. Un gol al filo del descanso minó el empuje local y dio alas a las cacereñas para afrontar una segunda parte de auténtico infarto. Las cordobesistas aguantaron, pero no pudieron resistir hasta el pitido final. Un gol de Selene en el descuento dejó un reparto de puntos (2-2) insuficiente para el Córdoba.

La Rambla sucumbe ante un poderoso Extremadura (5-0)

No hubo color en el duelo disputado entre el Econatur La Rambla Femenino y el Extremadura Femenino en el Polideportivo Tomás de la Hera de Almendralejo. Las extremeñas fueron muy superiores y no dieron opción a un cuadro provincial incapaz de frenar la sangría local. Así, y pese a que aguantaron las embestidas durante los primeros 45 minutos, el tiempo de descanso sirvió para desplegar toda la pólvora del Extremadura. Un disparo lejano de Adela desde casi 30 metros encaminó una victoria, a la que se sumaron con el transcurso de los minutos Sheyla por partida doble y María Lara para el 5-0 final. Un nuevo paso atrás para La Rambla, que corta así la buena racha acumulada durante las últimas semanas.

Etiquetas
stats