Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ebwelle, velocidad para el ataque del filial

Ebwelle posa con la elástica del Córdoba | CÓRDOBA CF

Rafael Ávalos

0

Más recursos para Jorge Romero. El técnico del Córdoba B cuenta desde este viernes con un nuevo efectivo para la recién iniciada temporada. Una campaña ésta en la que el segundo equipo blanquiverde vive una remodelación profunda. En este caso, el club cierra una incorporación, a priori, de calidad para el filial con un jugador que viene a aportar mayor potencial a su parcela ofensiva. Se trata de Ebwelle, futbolista natural de Camerún que diera el salto a España a través de la Fundación Eto’o para entrar en la cantera del Barcelona y que llega procedente del Marbella. Es un extremo derecho puro, aunque por sus condiciones puede ocasionar igualmente peligro al rival por el flanco izquierdo. También puede jugar en la punta de ataque.

Alain Richard Ebwelle (Ebolowa, Camerún, 1995) pasó a formar parte de la Masía en 2007. En verano de ese año disputó su primer torneo relevante, en Lanzarote, y logró ser MVP a pesar de que el Barcelona cayó en cuartos. Recaló en el club azulgrana para integrarse en su segundo equipo infantil. Desde entonces consiguió sobresalir y ya con el juvenil B de los blaugrana fue uno de los hombres más importantes con un buen número de goles en Liga y en el Campeonato de Catalunya. Es internacional con la selección de su país en categorías inferiores. Tras su etapa formativa firmó por el Valencia para jugar con su filial, el Mestalla. Fue el inicio de un breve pero interesante periplo por la zona del Levante español, puesto que en el período estival de 2016 puso rumbo a Castellón. En Castalia destacó nuevamente, ya camino de los 21 años.

Precisamente su buen papel en tierras castellonenses le sirvió para dar un ligero salto de categoría. Aunque para ello debió salir de España. La temporada 2016-17 la acabó en el Senica, equipo de la Liga Fortuna. O lo que es lo mismo, conjunto que milita en la máxima división de Eslovaquia. Después de esa aventura centroeuropea Ebwelle fichó por el Marbella, del Grupo IV de Segunda B. Con el cuadro de la Costa del Sol disputó un total de siete encuentros en la división de bronce. Los marbellíes visitan, precisamente, al Córdoba B, su nueva entidad, el próximo domingo (El Arcángel, 19:00).

Etiquetas
stats