Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Duro golpe para el Deportivo Córdoba

Lance del duelo con el Atlético Torcal de la primera vuelta | JUAN HUERTAS

Rafael Ávalos

0

Lógicamente, no todos los partidos pueden vencerse. Aunque no sea imposible sí que es altamente improbable. Sea cual sea el club en cuestión. Bien lo sabe el Deportivo Córdoba, por mucho que hasta ahora su trayectoria fuera casi perfecta. De tal forma que, de hecho, apenas contara con una derrota en su casillero hasta la fecha. Es la que sufriera ante La Cruz Villanovense. Más allá de este tropiezo, admirables son los registros del cuadro cajista con los que encarara un duelo trascendental como el de este sábado. Básicamente por ponerse en juego el liderato y, visto lo visto, el dominio en cierto modo hegemónico del Grupo III-B de Segunda. Precisamente lo uno y lo otro es lo que aparentemente pierde el equipo de Juanma Cubero después de caer por vez segunda esta temporada en la pista del Atlético Torcal. Como dato más negativo está el hecho de que además de ser relevada de la de la tabla, la escuadra cordobesa se queda con el gol average particular con su máximo rival en contra (4-1).

De la importancia del encuentro dieron buena cuenta los dos conjuntos desde el inicio. Aunque fue el Atlético Torcal el que pareció tomar la iniciativa. Con el paso del tiempo vino por confirmarse la mejor situación en pista de las locales. La primera advertencia en este sentido llegó después de superarse el primer minuto de partido, cuando Ceci Moreno tuvo que intervenir para impedir el tanto malagueño a disparo de Ceci Zarzuela. En el rechace, Anita Mayoral envió fuera. Tras el rápido comienzo de las hostilidades el Deportivo Córdoba procuró responder y lo hizo por medio de Tere Muñoz, con un lanzamiento de media distancia que detuvo Valeria Gálvez. Apenas unos instantes después se acercó mucho más al tanto Rocío Gracia, que volvió a buscarlo a los segundos con un tiro casi desde el círculo central. Por ocasiones, es cierto que el cuadro cajista dominaba, si bien el control era realmente del equipo de la Costa del Sol. Una circunstancia ésta que tomó más claridad en la segunda fase de la primera parte.

El Atlético Torcal estuvo mucho mejor en cuanto a presión, de forma que hizo muy difícil la salida de su rival, hasta el ecuador del primer acto. Sin embargo, fue a partir de este momento cuando el conjunto de Alejandro Díaz empezó a avasallar en ataque. También entonces arrancó Ceci Moreno su recital bajo palos. Porque la guardameta del Deportivo Córdoba acumuló hasta seis -e incluso alguna más- paradas de enorme mérito. Como la doblemente providencial ante sendas oportunidades muy manifiestas de gol. Imna Sojo y Tere Muñoz trataron de poner distintas alternativas para adelantar a las suyas en el electrónico, lo que ninguna consiguió. Mientras, la cancerbera de las cajistas continuaba con su lección magistral, pese a la que fue incapaz de evitar que la escuadra de la Costa del Sol obtuviera ventaja. Alejandra Rochel, con un tiro ajustado al palo izquierdo, estableció el 1-0 en el minuto 18. Apenas un minuto, probablemente menos, transcurrió para que la anotadora volviera a ver puerta.

Con el 2-0, que conllevó una velocísima petición de tiempo muerto de Juanma Cubero, se llegó al descanso. El Deportivo Córdoba necesitaba dar la vuelta por completo al partido, para lo que debía empezar por un mayor acierto a la hora de contrarrestar las virtudes de su adversario y hacer daño en ataque. Pretendió acometer ambas obras en la reanudación desde los compases iniciales, ya que salió con más intensidad y un ritmo más elevado. Las cajistas apretaron para recortar diferencias en el marcador y después intentar la remontada. Sin embargo, tuvo que esperar hasta casi la mitad del período para perforar las redes de la meta defendida por Valeria Gálvez. Sucedió después de varias opciones ofensivas de ambos equipos, entre ellas una vaselina de las locales que murió en el larguero de la portería defendida por Ceci Moreno. Fue Rocío Gracia, en el 27, la encargada de ajustar el tanteador con un auténtico golazo.

Parecía estar encaminado al empate el conjunto cordobés, que hacía méritos para el equilibrio en el electrónico. Al Atlético Torcal quizá le pasaba factura el hecho de que entrenador, Alejandro Díaz, apenas contara con ocho jugadoras para el duelo. Pero lo que ocurrió fue muy distinto y acabó por cambiar en demasía el panorama del choque. Al paso por el minuto 29 Alejandra Rochel volvió a aparecer para devolver a las malagueñas su renta de dos dianas (3-1). La futbolista se erigió en protagonista de la contienda no sólo por su hat-trick sino por ser la más peligrosa en ataque para las suyas. Después de este tanto las de Juanma Cubero no tuvieron casi espacio para la reacción, ya que en el 30 fue Anita Mayoral quien se sumó a la fiesta de las locales para establecer el que a la postre fue definitivo 4-1. Aun con todo en contra, el cuadro cajista intentó competir y sacar algo mínimamente positivo del encuentro. Era lógico pues el liderato estaba en juego. Y se lo llevó el club de la Costa del Sol al propiciar el peor resultado del curso para el Deportivo Córdoba.

FICHA TÉCNICA

ATLÉTICO TORCAL, 4: Valeria Gálvez, Eva González, Ceci Zarzuela, Anita Mayoral y Alejandra Rochel -cinco inicial-, Elena Ortega y Paula Sanz.

DEPORTIVO CÓRDOBA, 1: Ceci Moreno, Tere Muñoz, Rocío Gracia, Lau Fernández y Celi Calderón -cinco inicial-, Marta García, Marixu Romero, África Lozano, Neiva Cano e Inma Sojo

ÁRBITROS: Cerezo Listán y Chacón Zambrano (Comité Andaluz). Mostraron cartulina amarilla a la visitante Rocío Gracia.

GOLES: 1-0 (18’) Alejandra Rochel. 2-0 (19’) Alejandra Rochel. 2-1 (27’) Rocío Gracia. 3-1 (29’) Alejandra Rochel. 4-1 (30’) Anita Mayoral.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo III-B de Segunda, disputado en el Polideportivo Guadaljaire de Málaga.

Etiquetas
stats