Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Un duelo crucial para el Yosiquesé

Rod Gonçalves en un partido del Yosiquesé en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

Los de Rafa Sanz regresan este fin de semana a Vista Alegre con el objetivo de volver a encauzar un camino que se ha visto sacudido por dos derrotas en las últimas dos jornadas frente al CB Cazorla (66-86) y al CAM Enrique Soler (77-73). Dos tropiezos consecutivos que han despertado las alarmas en un club cuya motivación auspiciada por los resultados amortigua la debilidad física y de experiencia. La necesidad de puntuar se ha convertido en imperativo legal para la entidad cordobesa en su objetivo de seguir con vida y con paso firme hacia la fase de ascenso a LEB Plata. La resistencia es una de las principales virtudes con las que debe contar cualquier club de EBA, una competición cargada de obstáculos y en la que las plantillas destacan en gran medida por la veteranía. Y ahí, el Yosiquesé es un rara avis.

El feudo cordobés albergará el próximo sábado (17:30 horas) el duelo entre los pupilos de Rafa Sanz y el CB Andújar Jaén Paraíso Interior. El conjunto jienense es actualmente el quinto clasificado del grupo, con 12 puntos y un balance de tres victorias y seis derrotas (contando los encuentros de la primera fase). Además, los andujareños marchan con una de las mejores marcas ofensivas de la tabla (635 puntos), y a su favor también cuenta el hecho de que son de las mejores defensas del torneo (631 puntos concedidos). Por su parte, el Yosiquesé llega en la cuarta plaza con trece puntos, y un balance de cuatro triunfos y cinco derrotas. Por tanto, un choque entre dos conjuntos que pugnan por una de las últimas plazas que dan acceso a la siguiente fase.

En total, cinco jornadas por delante para solventar el actual desafío. Una vez finalizados los choques, los cuatro mejores se cruzarán a duelos eliminatorios de semifinales y final (primero contra cuarto y segundo contra tercero) con la ida en la cancha del peor clasificado. En primer lugar, los enfrentamientos de semifinales tendrán lugar el 9 y el 23 de abril, mientras que la final y el tercer y cuarto puesto se disputarán el 30 de abril y el 7 de mayo. Por último, los dos triunfadores y el tercero mejor estarán presentes en la fase de ascenso a LEB Plata, que se celebrará del 19 al 21 de mayo.

De esta forma, el Yosiquesé ha lanzado una oferta con el propósito de convertir Vista Alegre en un autentico fortín. Todos los abonados podrán llevar gratuitamente a un acompañante en el denominado “Día del Abonado”. Recuperar el sendero de la victoria de la mano de la masa social es el objetivo.

Etiquetas
stats