Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Duelo andaluz en la Copa del Rey: Granada-Córdoba

El bombo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas emparejó al Córdoba con el Granada.

Redacción Cordópolis

0

El conjunto blanquiverde jugará la ida en Los Cármenes el 3 de diciembre y la vuelta en El Arcángel el 17 | El ganador se cruzará con el vencedor del Sabadell-Sevilla

Habrá derbi de rivalidad andaluza en la ronda de dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Córdoba CF quedó emparejado con el Granada en el sorteo que se ha celebrado en las instalaciones de la Ciudad del Fútbol en Las Rozas. El partido de ida tendrá lugar en el estadio de Los Cármenes el día 3 de diciembre, mientras que la vuelta será en El Arcángel el 17 del mismo mes. Será la cuarta vez que ambos equipos se cruzan en el torneo del K.0. y la estadística sonríe a los cordobesistas, que se impusieron en la segunda ronda de la 78-79, la primera de la 79-80 y la segunda de la 88-89. Hace 25 años que no coinciden.

El ganador del duelo se cruzará con el que salga triunfador del emparejamiento Sabadell-Sevilla. Si el Córdoba logra superar el escollo del duro conjunto de Joaquín Caparrós podrá ser protagonista de otro derbi autonómico frente al equipo de Nervión, el rival con el que más veces se ha cruzado en los últimos tiempos tanto en amistosos como el partido oficial.

Los emparejamientos de los 1/16 de final son: Huesca - Barcelona, Cornellá - Real Madrid, L'Hospitalet - Atlético Madrid, Alcoyano - Athletic Bilbao, Cádiz - Villarreal, Oviedo - Real Sociedad, Sabadell - Sevilla, Alavés - Espanyol, Albacete - Levante, Las Palmas - Celta, Betis - Almería, Valladolid - Elche, Rayo Vallecano - Valencia, Getafe - Eibar, Granada - Córdoba y Deportivo - Málaga. El Huesca y el Cornellá, equipos de Segunda división B, se llevan el premio gordo al enfrentarse al Barcelona y al Real Madrid. Los partidos de ida se disputarán en los campos de dichos equipos y los de vuelta en los del Barcelona y el Real Madrid, finalistas de la pasada edición, en la que se impuso el conjunto del italiano Carlo Ancelotti.

Esta primera eliminatoria se celebrará a doble partido los días 3 y 17 de diciembre, si bien el Real Madrid, debido a que tiene que disputar el Mundial de Clubes, jugará el 29 de octubre la ida, y la vuelta el 3 de diciembre. La gran final en principio está fijada para el próximo 30 de mayo, con posibilidad de retrasarla un día si un equipo español se clasifica para la final de la Liga de Europa y Copa, según el calendario de competiciones aprobado en julio en la asamblea ordinaria de la RFEF.

Etiquetas
stats