Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'DR7' y las vueltas que da el fútbol

David Rodriguez celebra un gol con el Alcorcón.

Paco Merino

0

Parece que ahora sí. David Rodríguez, delantero de 31 años del Alcorcón, está más cerca que nunca del Córdoba, un club que le ha venido persiguiendo sistemáticamente desde 2010. El jugador de Talavera de la Reina siempre hizo la cobra. Siempre hubo una oferta mejor o una propuesta que le sedujo más. Ahora, después de un durísimo curso con el equipo alfarero -lo pasaron realmente mal para resolver la permanencia-, ha llegado el momento de salir de Santo Domingo. Y ahí, a las puertas, está su pretendiente más insistente: el Córdoba. El club admitió el pasado verano haber puesto un millón de euros encima de la mesa del Alcorcón para conseguir a un de sus futbolistas de referencia, un DR7 que ha sido fundamental en la escuadra amarilla tanto en las tentativas de ascenso como a la hora de salvarse del descenso.

El Córdoba quiso incorporar por primera vez a David Rodríguez en 2010, con José Miguel Salinas en la presidencia y Lucas Alcaraz en el banquillo. Trataron una cesión desde el Almería, pero no hubo manera de llegar a un acuerdo. Hubo más tentativas. Después del ascenso del Celta a Primera se le tiró la caña con idéntico resultado. El pasado verano, después de que el Córdoba perdiera a Florin Andone, Xisco y Fidel, volvió a mirar hacia Rodriguez, que estaba en el Alcorcón. Ofreció un millón. La respuesta fue una renovación del ariete con el club madrileño hasta 2019 con una cláusula de rescisión de 6 millones de euros. No hubo modo.

Varios directores deportivos blanquiverdes lo intentaron. Ahora, Álex Gómez Comes podría apuntarse el tanto. El Córdoba necesita a toda costa un punta de referencia que garantice una buena producción. Y aunque en cifras ha ido parejo (11 del soriano por 12 del talaverano), Rodri no terminó de convencer del todo. Termina el 30 de junio y no ha trascendido ningún movimiento con respecto a su continuidad. Su nombre ha sonado como posible refuerzo de la Sociedad Deportiva Huesca, donde pilota la dirección deportiva el excordobesista Emilio Vega. El italiano Piovaccari ya no está: su destino se sitúa en la liga de China.

David Rodríguez saldrá del Alcorcón mediante el pago de un traspaso. El Real Zaragoza, que le tenía en su órbita, se desmarcó de la puja en un mercado que está siendo muy peculiar en Segunda División. El gol se cotiza alto y hay un puñado de delanteros cuyo nivel está contrastado. DR7 es uno de ellos. Con 31 años cumplidos, la perspectiva de un contrato multianual, un buen sueldo y un equipo que apuesta claramente por él, parece que esta vez el delantero ha sentido el amor verdadero por el Córdoba.

Etiquetas
stats