Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doña Mencía, segunda escala del Running Series 2017

Presentación de la tercera carrera "Una nocturna con solera" de Doña Mencía.

Redacción Cordópolis

0

Después de que el pasado 14 de mayo Jaén fuera escenario de la cita inaugural, la provincia de Córdoba acogerá en unos días la segunda de las pruebas del circuito Running Series 2017. El inicio del calendario en la provincia, donde se desarrollará ya en su totalidad excepto en la última de sus jornadas, tendrá lugar en Doña Mencía, lugar en el que discurrirá la carrera Vía Verde bajo la denominación “Una nocturna con solera”. Este evento alcanza su tercera edición este año y está organizado por Dxocio en colaboración con el ayuntamiento de la localidad de la Subbética. La prueba se disputará el viernes a partir de las 22:00 y se desarrollará por los enclaves más destacados del municipio, con paso por el castillo, las Bodegas Luque y la propia vía verde.

La carrera “Una nocturna con solera” reunirá a más de 400 personas entre las distintas modalidades de cinco o diez kilómetros que presenta y que permite la participación individual, por parejas o por equipos de cuatro deportistas. Además, los más pequeños también tendrán protagonismo en una prueba realizada a su medida. Los niños nacidos entre los años 2001 y 2013 tendrán ocasión de competir en la carrera infantil por la integración Obra Social La Caixa a partir de las 20:30 de la tarde en un circuito habilitado para los pequeños atletas.

A todo ello se le sumará la carrera en la que familias al completo podrán compartir los valores del deporte sin que importe la edad. Como novedad en esta edición se podrá disputar la prueba de manera virtual, descarándose la aplicación Believe a través de la web del circuito Running Series y competir con corredores de todo el mundo. Por otro lado, el plazo de inscripción para la prueba continúa abierto a través de esa página.

El circuito Running Series continuará el 3 de septiembre con la “Vía Verde La Maquinilla” en Belmez y Peñarroya-Pueblonuevo. El 8 de octubre tendrá lugar la cita siguiente en Encinarejo y el 5 de noviembre será la capital la que acoja una nueva carrera de este calendario con la disputa de la prueba AJE Córdoba.

El objetivo de este evento deportivo andaluz, organizado por la empresa Dxocio, es el fomento de los valores del deporte. Un acontecimiento social, deportivo y participativo en el que todos los inscritos podrán disfrutar de una competición que combina salud y deporte. En esta edición 2017, los participantes en cuatro de las carreras entrarán en el sorteo de un viaje a la Maratón de Nueva York.

Etiquetas
stats