Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dominio total del Trotasierra en Hornachuelos

Marta Polo, con el dorsal 2 y junto a sus compañeras, tras vencer en Hornachuelos.

Redacción Cordópolis

0

Sin lugar a las dudas. El Club Trotasierra domina de manera autoritaria la competición cuyo desarrollo precisamente corre a su cargo. Dicha entidad es la gran triunfadora y, por tanto, protagonista de una de las citas clásicas del Circuito Cordobés de Carreras Populares. Se trata de la Ruta de la Miel, celebrada este domingo en Hornachuelos y en la que el propio conjunto de la localidad acapara del primero al último cajón los dos principales podios. En los mismos, eso sí, los que ocupan posición más elevada esta vez, en la vigésima edición de la carrera, son Antonio Montero y Marta Polo. Ambos se imponen en esta ocasión en la prueba reina del mencionado evento, que cuenta con una distancia de 16.500 metros.

El primero en completar el trazado en el Valle Medio del Guadalquivir fue, en efecto, Antonio Montero. El corredor del Trotasierra cruzó la línea de meta antes que nadie y con una notable ventaja sobre el segundo clasificado. Detuvo el crono en 54:21, con más de un minuto de renta respecto de su más inmediato perseguidor, y comenzó de esta forma a definir el absolutismo de su club. Por detrás terminó Ángel Muñoz, que cerró su participación con un tiempo de 55:23. Al igual que los dos anteriores, de la entidad de Hornachuelos fue el tercero en la general, como tal y masculina. En esta plaza acabó Miguel Espinosa, con una marca de 56:10.

La supremacía del Trotasierra en la Ruta de la Miel, prueba que organiza desde hace dos décadas en su localidad, se dio también en la clasificación femenina. En cabeza estuvo Marta Polo, que se impuso con una diferencia todavía mayor respecto de la segunda clasificada, que la que obtuvo Antonio Montero. Finalizó con un registro de 1:06:18, inferior en tres minutos al que logró Raquel Hernández (1:09:23). El cuadro de honor lo completó Mari Carmen Mayorga, que frenó el reloj en 1:09:42 en lo que fue la confirmación del control total de su club en su carrera.

Etiquetas
stats