Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

A todo esto, el domingo hay partido: al lío

Los jugadores del Córdoba, en un entrenamiento | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Es la tónica habitual desde hace meses pero resulta mayor si cabe los últimos días. La intensidad es máxima con motivo de la problemática institucional, económica y judicial. Como punto positivo, la autorización de la venta de su unidad productiva parece aliviar la situación. Sea como fuere, la actualidad del Córdoba pasa especialmente desde el lunes por todo lo que acontece fuera del campo. De todo ello debe escapar la plantilla, porque, a todo esto, el domingo hay partido. El conjunto blanquiverde recibe entonces al Mérida (17:00), motivo por el que retorna al trabajo este miércoles. Lo hace con no poca fuerza pues para arrancar tiene una doble sesión por delante. También vuelve al césped con una novedad importante: Fidel Escobar regresa tras un nuevo compromiso internacional con la selección de Panamá.

La vuelta del centroamericano es una más que positiva noticia para Raúl Agné. No en vano, es uno de los futbolistas más destacados del cuadro califal hasta el momento. El caso es que, curiosamente, el defensa va a tener que esforzarse al máximo si quiere recuperar su lugar en el once. Básicamente porque el equipo no desentonó el pasado domingo en Murcia, de forma que va a tener que luchar por volver al eje central de la zaga. Su reingreso en la medular resulta improbable dado que el técnico encontró una composición ideal en esta línea. José Antonio González, Imanol García y Javi Flores, sobre todo el capitán, se hacen fuertes en esa parcela.

Por otro lado, el preparador aragonés está pendiente de otros dos futbolistas. Son Xavi Molina y Jesús Álvaro, que se encuentran al final de sus procesos de recuperación por sendas lesiones. Tanto el defensa y pivote como el lateral cerraron la pasada semana todavía con trabajo específico pero en el césped. Su evolución es uno de los asuntos de mayor interés en la vuelta a la Ciudad Deportiva. Este miércoles existe una primera oportunidad para conocer si están más cerca o no de estar de nuevo disponibles. Eso sí, en caso de recibir el alta los dos van a tener muy complicado entrar en el once. Sobre todo el catalán, por lo expuesto sobre la línea de medios. Quizá más opciones pueda tener el canario, ya que Víctor Ruiz no termina de ofrecer su mejor versión.

Con quien no va a contar Raúl Agné una semana más es Owusu. El delantero sigue con la selección sub 23 de Ghana, con la que compite en la Copa de África. El torneo en realidad es el Preolímpico, donde tanto él como sus compañeros tratan de sellar su pasaporte para los Juegos de Tokio 2020. El ariete disputa el viernes el partido por el tercer y cuarto puesto del campeonato después de que su combinado nacional cayera en semifinales ante Costa de Marfil. Este choque necesitó de tanda de penaltis tras acabar con empate a dos y en ese punto el blanquiverde no tuvo fortuna y falló.

Así está el panorama, por tanto, para el Córdoba en su regreso a los entrenamientos. La vuelta a la Ciudad Deportiva se produce, en efecto, con dos sesiones fijadas para este miércoles. La primera es la prevista para las 10:30 y la segunda ha de comenzar a las 17:00. La normalidad vuelve también al césped a partir del jueves, desde cuando hay una práctica diaria. Hasta el sábado, inclusive, la plantilla se va a ejercitar en las instalaciones del Camino de Carbonell a las 10:30. Excepción hecha en este sentido con la última jornada, con arranque a las 10:00. Todos los días se van a desarrollar a puerta abierta.

Etiquetas
stats