Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Dobuss resurge ante el Martos

.

Cristian López

0

El mal sabor que dejó la derrota del sábado ante el filial del Unicaja Andalucía, quedó totalmente apaciguada tras superar el domingo de forma clara al CB Martos. Así se recompuso el Dobuss Córdoba Basket en un fin de semana intenso, en el que ha afrontado dos encuentros en menos de 24 horas. Y es que el desánimo no pesó tras la primera caída del curso, ya que las jugadoras de Miguel Ángel Luque reaccionaron a tiempo para olvidar de inmediato esa contienda, mostrando de nuevo su absoluta solidez frente a un conjunto jienense que sufrió la envestida local de principio a fin.

De hecho, el Dobuss dejó clara su intención de dominar el partido desde los primeros compases, pues superado el ecuador del primer cuarto mandaba por 14-2. Un primer parcial que ya sembró lo que iba a ser el encuentro, pues el Martos se mantuvo a rebufo desde entonces. En efecto, pese a los intentos de recortar la distancia, el conjunto califa tenía puesta la directa y no cesó en su empeño de abrir una vía inalcanzable, por lo que el primer cuarto finalizó con un contundente 30-13.

Las rotaciones comenzaron surtir efecto en el equipo visitante, que con el paso de los minutos logró frenar en cierto modo la sangría cordobesa. Sin embargo, el dominio seguía siendo claramente local, pese a los intentos de Bea Bustos, cordobesa en las filas del Martos, que se erigió como la más vertical de las suyas con 14 puntos. Así, la contienda marcaba un resultado de 50-27 al descanso.

Tras el tiempo de asueto quedaba una tímida opción de reacción visitante, aunque el Dobuss se encargó rápido de apagar esa esperanza. Marina Santiago (12 puntos y 10 rebotes) y Sandra Borrego (13 puntos) encabezaron un parcial de 20-9 en el tercer periodo, que dejaba ya definitivamente el partido encarrilado para las locales. De este modo, en los últimos diez minutos volvió a subir la igualdad, aunque ya era un mero trámite, por lo que el partido finalizó con victoria para las de Luque por 88-46.

Etiquetas
stats