El Dobuss Córdoba paraliza su actividad por casos de Covid-19 en la plantilla

Dobuss Córdoba - Jaén (116-25) en el colegio Cervantes | JUAN HUERTAS

No puede ser más inoportuno en el apartado competitivo. Si bien éste queda, como es lógico, en un segundo plano. La salud de sus integrantes es lo importante en realidad en este momento. El caso es que el Covid-19 vuelve a hacer acto de presencia en una entidad de la provincia, esta vez en el Dobuss Córdoba Basket. Así lo señala el propio club, impulsado por el Adeba y el Maristas, a través de un comunicado. Dentro de esta nota, el conjunto de N1 Nacional femenina señala la necesaria paralización de toda su actividad en la pista por la detección de varios positivos de coronavirus en su plantilla. También, y de tal modo lo apunta en su texto, solicita el aplazamiento de sus próximos dos partidos.

Así, la entidad ha anunciado este miércoles que, en efecto, "se ha visto obligado a paralizar los entrenamientos del equipo debido a que varios de sus componentes han dado positivo en Covid-19". "Una vez conocida la situación, el club se ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias y de la Federación Andaluza para cumplir con todos los protocolos que han quedado establecidos", ha añadido el Dobuss Córdoba en su comunicado. El conjunto de N1 Nacional femenina ha precisado, por otro lado, que "ha pedido además los aplazamientos de los dos próximos encuentros de la N1 Nacional femenina, en concreto los que iba a disputar el próximo domingo en casa ante el Martos y una semana más tarde en la cancha del Estepona".

Para terminar, el Dobuss Córdoba ha precisado que "en los próximos días la entidad seguirá la evolución de todo el equipo con el objetivo de regresar a los entrenamientos lo más pronto posible". El conjunto vive una temporada histórica pues es la primera de su existencia, tras la reciente fundación el pasado verano con la unión de los equipos sénior del Maristas y el Adeba. Por ahora, camina de manera triunfal al superar, y de manera muy contundente, al Jaén (116-25) y al Linares (53-81). Curiosamente, las de Miguel Ángel Luque no pudieron jugar en la primera jornada por casos de Covid-19 en su rival, el Unicaja Andalucía.

Etiquetas
stats