Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Dobuss Córdoba mantiene su poderío

Las jugadoras del Dobuss tras el triunfo en Linares | DOBUSS CÓRDOBA

Cristian López

0

Las buenas sensaciones siguen muy presentes. El proyecto del Dobuss Córdoba Basket mantiene su rumbo fijado con absoluta determinación, contando todos sus partidos hasta la fecha como incuestionables victorias. No hay dudas en el plantel dirigido por Miguel Ángel Luque, que tiene el firme propósito de pelear por el ascenso a Liga Femenina 2, y para ello ha conseguido armar un equipo cargado de talento cordobés. De este modo, el conjunto califa visitaba este domingo la histórica pista del CAB Linares para el segundo encuentro de la temporada en la N1 Liga Nacional, un encuentro que se mantuvo igualado durante toda la primera mitad, aunque fue a raíz del descanso cuando emergió la mejor versión de las visitantes.

No tuvo piedad el Dobuss Córdoba Basket en su estreno liguero en el Colegio Cervantes, donde logró imponer con claridad su dominio desde el primer minuto. Sin embargo, en esta ocasión le costaría un poco más encarrilar la victoria. Así es, su primera salida del curso se inició con plena igualdad y con ambos conjuntos viéndolas venir. De hecho, tardó en carburar el acierto ofensivo, pues superaros los tres minutos de juego, el resultado era de 3-2. Eso sí, el partido fue ganando en intensidad y puntería con las rotaciones desde el banquillo, pues ya los dos iban mostrando claramente sus cartas. Con todo, tímidamente era el Dobuss el que mandaba en el electrónico (15-18).

Esa pequeña renta fue haciendo mella. Sin embargo, el Linares no estaba dispuesto a perderle la cara al encuentro, aunque el protagonismo seguía transcurriendo en clave cordobesa, que tuvo en María Castro (16 puntos y 6 rebotes) a su mejor factor sobre la cancha. Por contra, el equipo jienense se mantenía con vida gracias al buen hacer de Noelia Salidos (15 puntos).

Hasta que llegó al reacción definitiva. Tras el paso por vestuarios, las de Luque subieron una marcha más tanto en defensa como en ataque, provocando un cortocircuito en el trabajo ofensivo de su rival, y manteniendo el acierto que ya venía desde el segundo periodo, lo cual se tradujo en un parcial de 8-21, que les permitía entrar en los últimos diez minutos con una clara renta (42-61). Y poca historia más hubo a partir de ahí, pues el Linares trató de maquillar el resultado, aunque el Dobuss se mantuvo con la concentración al máximo, sumando además los puntos de Carmen Casas y Marta Martínez (ambas con 12), para firmar un nuevo triunfo por 53-81.

Etiquetas
stats