Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Doble cara del Cajasur ante un ARS que toma ventaja

Jugadores del Cajasur Córdoba BM.

Redacción Cordópolis

0

El conjunto granate pierde ante la escuadra palmeña (20-24) en la ida de la semifinal de la Copa Andalucía, que sigue abierta, tras mejorar ostensiblemente en la segunda mitad

Está abierta, pero cobra ventaja el ARS Palma del Río. La semifinal de la Copa Andalucía con acento cordobés -que en realidad lo es en todo el torneo- va a resultar interesante hasta el último instante. O al menos, hasta el segundo encuentro. Así va a ser después de que el Cajasur Córdoba de Balonmano sucumbiera en Fátima en el primero de los duelos provinciales de la competición autonómica. Los granates cayeron por 20-24 en un partido en el que exhibieron dos caras completamente diferentes, con una primera parte llena de imprecisiones y desaciertos y una segunda mitad mejorada, con arranques de raza y lucha que le llevaron a estar a punto de remontar los siete goles en contra que reflejaba el marcador al descanso. Al final, el cuadro palmeño obtuvo una renta de cuatro tantos para tener la eliminatoria de cara antes de afrontar el choque de vuelta.

La contienda tuvo dos períodos diametralmente opuestos, con una primera mitad en la que el ARS dominó con puño de hierro, sin dar opciones a un Cajasur que además se estrelló una y otra vez contra el meta Manu López. Además, los de Jesús Escribano registraron muchas pérdidas de balón. Doce minutos de sequía goleadora granate permitieron el despegue del conjunto palmeño, que se marchó al descanso con un claro 5-12 a su favor.

Ya en la segunda parte, y heridos en su orgullo, los jugadores de Escribano salieron con otra cara y pronto comenzaron a reducir diferencias gracias a un mayor ajuste defensivo y a una ostensible mejora en ataque. A base de empuje y ganas el Cajasur se colocó a dos tantos con posesión a falta de once minutos (18-20), pero el ARS supo tener la cabeza fría para no dejarse sorprender y alcanzar la victoria por cuatro goles de renta. La eliminatoria se decidirá el próximo viernes en el duelo que se disputará en El Pandero, del que saldrá el finalista que se medirá en Lucena, en la gran final autonómica a otro conjunto cordobés, el Ángel Ximénez de Puente Genil.

FICHA TÉCNICA

CAJASUR CÓRDOBA BM, 20: Ramón, Nano (3), Leo Ceballos (5), Dzokic (3), Baena (2), Morales, Ruano, Morón, Cabanillas (4), Labraca, Del Águila, Carranza, Pablo (2) y José Jiménez (1).

ARS PALMA DEL RÍO, 24: Manu López, Casado (3), Requena, Alonso (5), Filipe (2), Caro (5), Morales (3), Costa, Esteban, Yoel, Consuegra (3), Cumplido, Morgado (1) y Aitor (2)

ÁRBITROS: Murillo y Fernández, de Andalucía. Descalificaron con roja directa al visitante Casado (36´). Excluyeron por los locales a Carranza, José Jiménez, Baena (2) y Ruano (2); y por los visitantes a Esteban, Requena (2) y Yoel (2).

PARCIALES: 1-2, 2-5, 3-7, 4-8, 4-10, 5-12 (descanso), 6-13, 9-14, 12-17, 15-19, 18-21 y 20-24.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la ida de la semifinal de la Copa Andalucía, disputado en Fátima ante unos 250 espectadores.

Etiquetas
stats