Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Djukic, destituido; Romero asciende al primer equipo

Djukic, con gesto serio en un partido en El Arcángel. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Córdoba anuncia el despido del entrenador serbio tras una reunión de la cúpula directiva en El Arcángel | José Antonio Romero, responsable del filial, asciende a la primera plantilla y Luis Carrión se hace cargo del conjunto de Segunda B

Miroslav Djukic ha dejado de ser entrenador del Córdoba CF. El club ha anunciado a través de su web oficial la destitución del técnico serbio, que será sustituido “de forma interina” por José Antonio Romero, que hasta ahora dirigía al filial de Segunda B. Las riendas del segundo equipo, que es colista en el grupo III de su categoría, las tomará Luis Miguel Carrión, que ha sido miembro del cuerpo técnico con Pablo Villa, Albert Ferrer y el propio Djukic. Después de la derrota en Málaga, la octava consecutiva, el club decidió dar un golpe de mano para revertir una situación crítica. El Córdoba tiene cada vez más complicada la consecución de la permanencia en Primera, toda vez que las jornadas avanzan y no consigue acabar con su mala dinámica. Ocho derrotas consecutivas suponen una losa difícilmente soportable. Se trata de la peor racha de todos los tiempos para el cuadro califal, que este domingo continuó por su mal camino en Málaga. Tras caer en La Rosaleda, Djukic aseguraba que “toda la vida” ha sido un luchador y que no le quedaba otra que “seguir así”.

“Está muy difícil, pero nosotros vamos a seguir luchando hasta el final”, indicó anoche Carlos González en El Larguero de la Cadena Ser acerca de la situación del equipo. La entidad no arroja la toalla a pesar de que la salvación empieza a ser cada vez más un milagro y no tanto un reto complicado. Por ese motivo, el Córdoba se planteó la posibilidad de buscar un revulsivo en el banquillo. Finalmente, la determinación ha sido prescindir de los servicios del técnico balcánico, que ha estado una vuelta completa al frente del Córdoba. Lo agarró después de una derrota ante el Málaga que le costó el puesto a “Chapi” Ferrer. Lo deja después de perder de nuevo ante el cuadro blanquiazul en La Rosaleda. Llegó a un equipo que era colista y lo deja situado en el mismo lugar, a siete puntos de la permanencia y a falta de once jornadas para la conclusión. El club buscará ahora un entrenador que pueda extraer de un equipo roto el fútbol suficiente como para recuperar las opciones de permanencia. El nombre de Fernando Vázquez, ex del Deportivo, ha sido de los primeros en sonar como futurible.

Etiquetas
stats