Djetei: “Somos un equipo hecho para ascender”

.

Claro y conciso. Para conseguir los objetivos finales, por muy difíciles que sean, los miembros de un equipo deben estar unidos y creer que con esfuerzo y tesón es posible lograr todo lo propuesto al principio de curso. Si esto no se alcanza, en el caso del fútbol, el equipo será una plantilla de media tabla o, incluso sin la suficiente calidad en el plantel, podría toquetear muy seriamente con el descenso. Muchas veces, es más importante ser una familia dentro del vestuario que muchos aspectos tácticos. En este caso, el Córdoba sabe en todo momento qué tiene que hacer para lograr un ascenso ansiado por todo el cordobesismo. Uno de los pilares que seguirá vistiendo la elástica blanquiverde por segundo año consecutivo es Djetei. El central camerunés ha sido una pieza clave en la última temporada califa en Segunda B y será un fijo en la zaga donde acompañará presumiblemente a Bernardo Cruz en su vuelta a El Arcángel, tal y como adelantó El Día de Córdoba hace unos días y posteriormente confirmó COPE Córdoba. “Nosotros somos un equipo hecho para ascender”, explica el defensa.

El confinamiento ha sido duro. La sociedad española se ha visto inmersa en una prueba de fuego durante más de dos meses que muchos han saldado con positividad y en otros, en cambio, ha sido lo más parecido a vivir en un infierno. En el ámbito futbolístico, la mayoría de los futbolistas debían mantenerse en forma en condiciones no óptimas para el desarrollo de la actividad deportiva. Esto ha hecho que algunos lleguen a la pretemporada con un tono físico bajo. Mientras tanto, el Córdoba parece que ha aprovechado esta situación para estar al máximo. “Nosotros trabajamos en casa durante el confinamiento y los preparadores del club nos mandaron ejercicios para llegar listos”, además de que “cuando nos dieron la posibilidad de salir, yo mismo fui al gimnasio de Javi Poveda para mantener la forma y así, cuando comience la temporada, encontrarme bien físicamente”, afirma Djetei.

Por otro lado, y aunque en el confinamiento los jugadores estuvieran ejercitándose, seguía siendo una incertidumbre cómo los profesionales se iban a encontrar en su vuelta al verde. La mayoría de los equipos que volvieron al trabajo para seguir con sus respectivas competiciones vieron cómo los futbolistas retenían molestias a lo largo de las semanas. Esto podría conllevar a lesiones graves y de larga duración en muchos casos. Sin embargo, en la entidad blanquiverde parece que las sesiones diarias están yendo mejor de lo esperado, salvo los casos de Robles y Sidoel. “Yo me encuentro bien después de esas tres primeras semanas de trabajo. La verdad que hemos estado cinco meses en confinamiento y ahora, en los primeros días, me encuentro bien”, admite un central que tiene ganas de “empezar la competición lo antes posible”.

Asimismo, el objetivo sigue siendo el mismo aunque las temporadas pasen y pasen. La meta de la nueva directiva es que el Córdoba pueda conseguir una plaza en Primera División lo antes posible y, para ello, el conjunto blanquiverde debe conseguir promocionar de categoría en esta misma temporada. “Nosotros somos un equipo hecho para ascender. Eso es claro. Toda la plantilla sabemos lo que tenemos que hacer y ojalá salga bien”, asevera un zaguero que apunta que el plan anterior no ha cambiado nada con la incorporación del nuevo técnico. “Somos un equipo preparado para ascender”, por lo que “la idea con Juan Sabas no ha cambiado para nada”, apunta Djetei. Un camerunés que intentará darlo todo para que la plantilla consiga el ascenso ansiado por todos.

Etiquetas
stats