Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En dinámica positiva

Las jugadoras del Hotel Museo Patria Chica celebran su victoria ante el Híspalis.

Redacción Cordópolis

0

El Hotel Museo Patria Chica está de dulce y en su partido ante el Híspalis lo volvió a demostrar sumando su tercera victoria consecutiva. Esa coyuntura le asienta en la zona que se podría definir como europea, al tiempo que da otro salto cualitativo hacia la permanencia express en la máxima categoría. En definitiva, el objetivo con el que partía esta temporada.

El encuentro estuvo cargado de alternativas, puesto que los dos equipos tuvieron sus momentos para cerrarlo. Sin embargo, el conjunto de Priego estuvo más astuto en el momento clave y eso le llevó a encadenar un nuevo éxito.

Marija Galonja, de primeras, marcó territorio ante Cifuentes. La jugadora serbia despachó el primer punto de la tarde con celeridad, ya que sólo en el segundo juego del 3-0 tuvo algo de oposición. Después, el partido cambió de decorado por completo. El sorteo deparó un Enríquez-Kotsiur y la representante del Híspalis también aplicó la fórmula veloz para poner el 0-3.

Después llegaba uno de esos encuentros que podían marcar la suerte del partido. Ciurcui tenía el reto de Li y la oriental demostró que los buenos números que arrastra en la Liga Iberdrola no son casualidad. De ahí que, una vez más, el dobles tuviera una importancia capital. Ahí la dupla Galonja-Ciurcui cambió el curso del encuentro. Su punto llegó al quinto set, que ganaron para cambiar el signo de la contienda. Por lo pronto, el 2-2 lo dejaba todo abierto.

Eso hacía que el equipo que se llevara el quinto punto tuviera una ligera ventaja. Y la obtuvo el Hotel Museo Patria Chica. Galonja, lanzada, ganó por 3-0 a Kotsiur para poner el 3-2 y situar la victoria en la zurda de Ciurcui.

La magiar aceptó el encargo y a Cifuentes pese a sus intentos en el tercer set por prolongar el partido se le hizo imposible. Ganó Ciurcui, ganó el Hotel Museo Patria Chica para dar continuidad a los triunfos sobre el Vic y sobre el Reus. La permanencia está cada vez más cerca y Europa, lo mismo, no está tan lejos.

Etiquetas
stats