Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Lo difícil es mantenerse

Real Murcia - Córdoba (0-1) en el Enrique Roca | LOF

Cristian López

0

La exigencia vuelve a estar en el pico máximo. El frenético avance de la competición no da lugar a dudas, ni a tiempos muertos. La espera es un privilegio que muy pocos tienen, por lo que mantener la concentración es asignatura indispensable en la programación de cualquier equipo. Más aún en este curso de calendarios estrechos y de objetivos a muy corto plazo. Por ello, el Córdoba vuelve a tener sobre su cabeza la presión de -como mínimo- mantener el nivel, al menos en lo estadístico. El estreno de Pablo Alfaro con el conjunto blanquiverde supuso la indiscutible alegría de regresar a la senda del triunfo tras cuatro jornadas consecutivas sin saborear los tres puntos. Un balance que le dejaba al borde del abismo en el Grupo IV-B de Segunda B, y cuya reacción ha provocado que ya esté de nuevo entre los aspirantes a permanecer en la fase de ascenso a la categoría de plata. Así de igualada está la situación, por lo que cualquier despiste puede costarle muy caro.

Ya se dice que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. En efecto, bien es cierto que puede determinarse que el Córdoba todavía no ha llegado ni siquiera a su objetivo marcado en la primera fase, que no es otro que alcanzar la primera posición del subgrupo. Sin embargo, visto el rendimiento del plantel durante el inicio liguero, puede darse por muy bueno el hecho de estar entre los tres mejores. No cabe duda que el técnico maño ha cambiado la cara del equipo, aunque tampoco es debatible que, después de lo visto frente al Murcia, aún queda mucho por trabajar, sobre todo en labores ofensivas. Desde ahí partirá el primer problema para Alfaro, pues no podrá repetir once ante El Ejido, que visita este domingo El Arcángel (17:00 horas), debido a la ausencia de Willy por lesión.

Por tanto, es muy posible que el preparador opte en esta ocasión por Piovaccari, del que necesita, al igual que sucedió con el pacense en la última jornada, que se vuelva a enchufar en su vía al gol, pues el italiano lleva sin ver puerta desde la segunda fecha del campeonato. Asimismo, para darle recambio cuenta con Alberto Salido, aún inédito en el plantel y que es el único que puede aportar un perfil distinto en la punta de lanza. Además, Oyarzun apenas ha completado un par de entrenamientos completos durante la semana por molestias físicas, al igual que Moutinho, que fue su recambio en el Enrique Roca y el autor de la asistencia del gol. Ahí se asientan las principales dudas para el técnico, que a buen seguro mantendrá la columna vertebral de la jornada pasada.

De hecho, la principal mejora ha llegado en defensa, pues el Córdoba logró de nuevo finalizar con la puerta vacía, con gran protagonismo de Becerra, que atajó un penalti y ha recuperado la titularidad. En defensa volverán a estar Bernardo, Djetei, Farrando y Jesús Álvaro, mientras que Mario Ortiz y Javi Flores llevarán el timón en el centro del campo, junto -presumiblemente- al joven Alberto del Moral. Eso sí, una vez entrado en dinámica, Alfaro podría pasar al 4-3-3 que utilizaba en Ibiza, con el mismo perfil de futbolistas pero otorgando mayor libertad a Flores y Ortiz en la zona media.

Todo ello con la idea de dar continuidad a los resultados a costa de un conjunto almeriense que suma cuatro encuentros seguidos sin victoria. Eso sí, dicha racha actual no debe empañar el buen rendimiento inicial del club, sobre todo donde más carece el Córdoba, pues es el segundo máximo goleador del subgrupo, únicamente por detrás del Murcia. Sin embargo, el dato es un tanto engañoso, ya que siete de sus nueve dianas se produjeron en las tres primeras jornadas, mientras que en las cuatro posteriores solo han marcado en dos ocasiones. Al plantel de Tito le gusta mucho salir con el balón jugado, aunque recientemente ha pecado de una excesiva debilidad atrás, lo que ha ocasionado que únicamente haya podido sumar un punto de doce posibles en las fechas más recientes.

ALINEACIONES PROBABLES

CÓRDOBA CF: Becerra, Farrando, Djetei, Bernardo Cruz, Jesús Álvaro, Alberto del Moral, Mario Ortiz, Javi Flores, Moutinho, Valverde y Piovaccari.

EL EJIDO 2012: Arco, Rosa, Moreno, Checa, Cova, Parla y Arranz, Sergio Pérez, Leo Ramírez, Olavide y Brian Zaragoza.

ÁRBITRO: Antonio Sánchez Sánchez (Comité Extremeño).

CAMPO Y HORA: Estadio El Arcángel, 17:00 (Footters).

Etiquetas
stats