Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unos días para tomar impulso

.

Cristian López

0

Avanza una semana de mucho interés para el Córdoba. De hecho, puede ser fundamental en el devenir del club, inmerso en una vorágine de asuntos a resolver y con mucho trabajo por delante. Así en el despacho como en el césped. Son días para tomar impulso y asentar de manera definitiva el proyecto que tiene como objetivo ineludible -o al menos así lo han expresado los actuales gestores blanquiverdes- de alcanzar el ascenso a Segunda División la próxima temporada. No obstante, para ello, la entidad aún debe hilvanar diferentes cabos que andan sueltos, y de los que depende, en algún caso, la propia supervivencia de dicho cometido. Aún así, la ilusión es máxima en todos y cada uno de los estamentos del club, y así se encargan de subrayarlo en cada oportunidad que tienen.

Eso sí, desde algunos días las novedades llegan desde unos kilómetros más lejos. En concreto, desde la localidad malagueña de Torrox, donde el equipo está realizando su primer stage de la pretemporada. Una salida atípica pues todo apunta que se resolverá con ningún encuentro amistoso, dado que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) aún no ha aprobado un protocolo sanitario que permita dichos enfrentamientos. Sin embargo, sí que debe servir para calibrar definitivamente el ritmo de preparación, además de permitir la integración de los nuevos fichajes, que no son pocos. Darren Sidoel es el que más tiempo lleva y parece estar completamente aclimatado, mientras que otros como Samu Delgado o Álex Robles apenas acumulan unos días en la disciplina cordobesista.

Aún así, el ambiente parece ser el idóneo, pese a toda la situación de incertidumbre general que rodea al club. De hecho, el propio Miguel de las Cuevas, uno de los futbolistas que se presuponen como clave en la plantilla, ya ha dejado claro después del primer día completo en el mencionado stage, que “estamos concentrados en el proyecto que se está haciendo”, ya que “es una mezcla de juventud y talento que puede ser un buen cóctel”. Y él debe aportar buena parte de esa veteranía, en una fase en la que, al menos en lo deportivo, todo parece ir rodado. El club se mantendrá en Torrox hasta el próximo sábado 29 de agosto, desarrollando dobles sesiones diarias entre el gimnasio y el estadio municipal Enrique López Cuenca de Nerja.

Por tanto, son días claves para el impulso, no solo en lo deportivo, pues en el plano institucional también puede certificarse su inscripción definitiva en la RFEF. De hecho, el propio Javier González Calvo, consejero delegado del club, ya dejó caer este lunes en un comentario en su cuenta de Instagram que dicha resolución iba a resolverse de forma positiva para la entidad. En concreto, el gestor respondió a un comentario de un aficionado con que la inscripción quedaría saldada “en unos días”, dando por hecho que todo iba a cumplirse por el plan previsto. Y ese no es otro que el de la participación de la mano de Unión Futbolística Cordobesa SAD. Sea como fuere, el miércoles es el día marcado como fecha límite por parte de la Federación para cumplimentar las inscripciones, aunque el club ya tiene su solicitud presentada desde hace algunas semanas. Todo en su curso en unos días -u horas- decisivos.

Etiquetas
stats