Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los días duros de Sandoval

Sandoval en el Córdoba-Tenerife (1-1) en El Arcangel | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Sandoval sabía a lo que venía. Y podía ser algo muy parecido a esto. El Córdoba, colista de Segunda División, no ha ganado un solo partido en las seis primeras jornadas -con cuatro partidos en El Arcángel- y es el más goleado de la categoría. El arranque ha sido doloroso. El de Humanes no se había visto en nada igual durante su etapa profesional en la división de plata desde la temporada 2012-13, cuando llevaba las riendas del Sporting de Gijón. La media docena de partidos consecutivos sin un triunfo que llevarse a la boca igualan la marca negativa de Sandoval, que desde este martes comienza a preparar con los suyos un partido en Granada en el que se enfoca una nueva oportunidad.

El empate del equipo blanquiverde ante el Tenerife (1-1) en El Arcángel, gracias a un gol en el tiempo de prolongación del joven Álvaro Aguado, supuso el tercer punto para el Córdoba de 18 posibles. Se trata del peor inicio de temporada desde el curso 2004-05, en el que el equipo únicamente fue capaz de agarrar un empate en las siete primeras jornadas, un 1 de 21 que está grabado entre los peores capítulos de la azarosa vida de la entidad.

El hecho de haber jugado cuatro veces en El Arcángel hace aún más penosa la cosecha de puntos. Los blanquiverdes han empatado ante Numancia (3-3), Alcorcón (0-0) y Tenerife (1-1) al calor de su público. Las otras tres citas concluyeron con derrotas ante el Real Oviedo (2-4), Albacete (3-0) y Málaga (3-0). El Córdoba ha quedado en la última posición, ya en solitario después de la rotunda victoria del Extremadura en el Wanda Metropolitano ante el Rayo Majadahonda (1-4), y forma junto al Tenerife y el Elche el grupo de equipos que todavía no han ganado en lo que va de temporada.

La última vez que Sandoval padeció una cadena de seis partidos sin victorias fue en la temporada 12-13, con el Sporting de Gijón. Llegó al club asturiano en la jornada 10 para sustituir a Manolo Sánchez, despedido después de un mal comienzo. Le costó poner en marcha a los rojiblancos. El técnico madrileño estuvo sin ganar entre las jornadas 12 y 17, con una cosecha de cuatro empates y dos derrotas. En la temporada actual, el Córdoba ha conseguido un punto menos que aquel Sporting en el mismo periodo. Pese a una primera vuelta poco productiva, Sandoval logró salvar la categoría con la escuadra de El Molinón.

El entrenador madrileño tuvo rachas aún más negativas durante su etapa en Primera División. En la campaña 11-12 vivió seis derrotas consecutivas con el Rayo entre las jornadas 33 y 39. Los de Vallecas fueron víctimas del Valencia (4-1), Atlético de Madrid (0-1), Sporting de Gijón (2-1), Barcelona (0-7), Mallorca (1-0) y Sevilla (5-2). En la última jornada lograron la permanencia en la categoría tras una agónica victoria ante el Granada (1-0). En la temporada 15-16, al frente del Granada, Sandoval estuvo sin conocer la victoria durante nueve partidos seguidos, entre las jornadas 3 y 11. Fue destituido en la 15. Este sábado, el Córdoba de Sandoval buscará en Los Cármenes frente al Granada su primera victoria del curso y el fin de la racha más improductiva del técnico madrileño en la categoría de plata.

Etiquetas
stats