Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deza Maristas busca títulos al calor de su hogar

Lance de un partido del Deza Maristas en su pabellón | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

El equipo cordobés compite en la II Copa FAB y en la Minicopa femenina de baloncesto | La competición tendrá su sede en los pabellones de Cervantes y La Fuensanta

Con el clásico y atractivo formato de las competiciones de copa, el conjunto cordobés del Deza Maristas se sumerge en la vorágine de los partidos sin viaje de vuelta que se disputarán durante este fin de semana al calor de su hogar. Este mediodía se han presentado en la sede de la Federación Andaluza la II Copa FAB masculina y femenina, además de la Minicopa femenina. En la modalidad de chicas, el Maristas será el representante local. Las canchas del Colegio Cervantes Maristas y la Instalación Deportiva Municipal Fuensanta serán las sedes de ambas competiciones oficiales, que supondrán una oportunidad para el club cordobés de pelear por títulos.

CD Ramón y Cajal UGR, Club Náutico Sevilla, Deza Maristas y CB Mijas Gamarra, en femenino, y Meridiano Baza, Club Náutico de Sevilla y Colomer Dental Algeciras, en masculino,  lucharán por hacerse con este primer trofeo de la temporada antes de comenzar las eliminatorias por el título de campeón de liga en cada una de las competiciones nacionales.

La Copa FAB tanto masculina como femenina, que organiza la FAB, contará con la colaboración del IMDECO (Instituto Municipal de Deportes de Córdoba), la Diputación Provincial y el Club Baloncesto Maristas, cuya pista habitual de juego en el Colegio Cervantes Maristas será el escenario de todos los encuentros, que además serán retransmitidos en abierto por el canal www.bncsport.com.

Con la intención de que los más pequeños también puedan participar en este evento, el Club Maristas de Córdoba, en colaboración con la FAB, organiza paralelamente una Mini Copa que se disputará por primera vez en categoría infantil femenino y que se desarrollará en el pabellón de La Fuensanta, con el mismo formato que la competición de categoría de Primera División Femenina.

EL PROGRAMA

II Copa FAB Femenina

Semifinales - 27 de febrero

CD Ramón y Cajal UGR – CB Mijas Gamarra (16:00) Deza Maristas - Club Náutico de Sevilla (20:00)

Jornada final - 28 de febrero

Final (11:15) Tercer y Cuarto puesto (9:30 h.)

II Copa FAB Masculina

Semifinal - 27 de febrero

Meridiano Baza – Club Náutico de Sevilla (18:00)

Jornada final – 28 febrero

Final: Colomer Dental Algeciras – Vencedor semifinal (13:00)

Mini Copa Femenina

Semifinales - 27 de febrero

CD Ramón y Cajal UGR – CB Mijas Gamarra (16:30) Deza Maristas - Club Náutico de Sevilla (16:30)

Jornada final - 28 de febrero

Final (9:30) Tercer y Cuarto puesto (9:30)

Etiquetas
stats