Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Deza-Box 77 se luce en el Nacional

.

Redacción Cordópolis

0

El equipo Deza-Box 77 Racing Team finalizó el fin de semana de Montmeló con buenos resultados generales, a pesar del tiempo cambiante en las tres categorías que han disputado los pilotos de las balas verdes. Así, comenzando por la primera carrera del día, la cordobesa Andrea Sibaja realizó una más que meritoria prueba, consiguiendo la quinta plaza después de aguantar estoicamente toda la competición, pese a su lesión y la falta de entrenamiento.

Fran Alonso pudo igualmente finalizar, tras una caída en el warm up sin consecuencias físicas, pero con graves daños en la moto. Todo el equipo se puso manos a la obra en la reparación, para que el tinerfeño pudiera salir a pista. Al final, el piloto estuvo al borde de los puntos, consiguiendo una décimo sexta posición.

La que fue una locura de carrera, debido a la lluvia justo cinco minutos antes de comenzar, fue la de la categoría de Supersport 300. El equipo técnico cambió algunos reglajes de las motos y en la lotería de la lluvia, el malagueño Óscar Núñez sacó partido con una cuarta plaza final y primera de la Ninja Spirit. Álex Carrión, con un undécimo puesto, sigue entre los mejores en la clasificación, mientras que Pau Ezquerra hizo una espectacular remontada, acabando justo detrás de Álex. Finalmente, Guillem Erill es el que no tuvo la suerte de cara, ya que arriesgó montando seco pero no estuvo así en toda la carrera. La siguiente prueba para el equipo será el Mundial de Superbikes en el circuito de Jerez, entre el 8 y 9 de junio.

Así, la escuadra cordobesa llegada después de haber liderado el Campeonato de España de Velocidad de Supersport 300 durante la jornada del sábado, con una trepidante carrera donde los adelantamientos eran múltiples en cada curva, aunque el final se precipitó por la aparición de la lluvia. De esta forma, Álex se hizo con la tercera posición, Guillem fue séptimo y Óscar Nuñez noveno, en el mismo grupo, mientras que Pau Ezquerra logró remontar diez posiciones para una décimo novena plaza final. Con estos resultados, los pilotos seguían pugnando por el campeonato y Álex conseguía el liderato provisional.

Por su parte, la cordobesa Andrea Sibaja realizó unos grandes entrenamientos, pese a que a la lesión sufrida se le une la falta de preparación y el desconocimiento del circuito. A pesar de todo, la brava piloto sacó fuerzas de flaqueza para lograr la sexta plaza de parrilla para la carrera del domingo, volviendo a demostrar de la pasta que está hecha. Finalmente, el tinerfeño Fran Alonso consiguió la vigésimo novena plaza en Superbikes.

Etiquetas
stats