Destino Segunda A (4): no es tan fácil

Recreativo Granada - Córdoba (1-1) en la Ciudad Deportiva del Granada | LOF

Más allá del discurso en público, lo ocurrido este fin de semana puede considerarse un traspié en toda regla. De hecho, lo más probable es que el mensaje fuera muy distinto a nivel interno. Que se trata de un tropiezo es indudable, sobre todo por la forma pero también por el fondo. Lo cierto es que el Córdoba recuerda que no es tan fácil vencer e incluso convencer en Segunda B, una categoría más compleja si cabe esta campaña con el incremento de clubes y el cambio de formato. El reconocimiento de la situación se produce después de ceder un empate ante el Recreativo Granada en un partido en que mandara en el marcador desde el minuto 18 y que dejara escapara en el último instante. Así, da un ligero paso atrás en relación con su rival directo por el primer lugar del Grupo IV-B, un UCAM Murcia que no falla pese a encajar su primer gol del curso y se coloca, ahora sí, líder en solitario.

Es probable que al cuadro califal le pasara factura de algún modo la confianza en su capacidad ante un equipo que hasta el domingo no había disputado un solo minuto. Y que además contaba con bajas y necesitaba recurrir a juveniles. Porque la realidad del Recreativo Granada es bastante complicada al comienzo de la presente temporada. El Covid-19 es el responsable de ello. Sin embargo, el técnico del Córdoba, Juan Sabas, aseguró que no observó la más mínima relajación en sus jugadores. El caso es que el conjunto blanquiverde dejó escapar la oportunidad de seguir con su avance en la fase primera del campeonato con un partido que no fue precisamente el mejor por su parte. Por mucho que el entrenador hablara de sensaciones positivas, el hecho es que su adversario marcó en el minuto 94 y le dejó sin dos puntos que a la larga gozarían de importancia en relación también con los primeros clasificados del Grupo IV-A.

El Deportivo cumple con su papel

Que el nuevo sistema de competición, con la dificultad añadida de las circunstancias provocadas por el Covid-19, es realmente difícil no es un secreto. Por todos es sabido -o así debería ser-. Muestras de que alcanzar el primer objetivo de estar en la segunda fase por el ascenso a Segunda A las dan tres de los cuatro descendidos la temporada anterior: Numancia, Racing y, sobre todo, Extremadura. El cuadro pacense, sin ir más lejos, es sexto en el Grupo V-B. Aunque tiene un partido menos, es cierto. Quien pone punto final, al menos por ahora, a las dudas es el Deportivo de la Coruña. Los gallegos cumplen con su papel de favoritos y tras un inicio marcado por las estrecheces en los marcadores son uno de los cinco equipos que con los cuatro choques disputados se colocan con diez puntos. Dicho esto, y en consecuencia, ningún conjunto es capaz de cerrar con triunfo cada uno de sus encuentros. La excepción la puede establecer el Ibiza, que sí cuenta por victorias todos sus duelos pero está a falta de uno.

Y más aplazamientos: otros siete

Tras una segunda jornada en la que sólo se contabilizaron tres, el ritmo es elevado de nuevo. Ya en la tercera fueron siete los que se añadieron a la lista, de forma que volvió el máximo marcado en la fecha inaugural. Pues esta cantidad se repitió otra vez este fin de semana, ya que la ronda de aplazamientos fue de otros siete también en esta ocasión, justo antes del primer parón competitivo para recuperar duelos atrasados. Lo curioso es que las suspensiones se dieron a una por grupo, de modo que sólo tres se salvaron de esta circunstancia. El IV-A, por ejemplo, sufrió su primera incidencia por el Covid-19 en este sentido al no poderse jugar el San Fernando – Recreativo, que ojo al dato, fue cancelado menos de una hora antes de la fijada para el comienzo. En cuanto al resto, estos fueron los partidos afectados: Marino de Luanco – Valladolid Promesas (I-B), Leioa – Racing (II-A), Tudelano – Haro (II-B), Lleida – Llagostera (III-A), Villarreal B – Alcoyano (III-B) y Castilla – Atlético Baleares (V-A).

Los que se encuentran en cabeza…

No es tan fácil, en efecto. Un repaso a la totalidad de los grupos permite saber que las primeras plazas no se van a obtener porque sí. De entrada, sólo cinco equipos de los que disputaron los cuatro choques programados hasta ahora superaron, como quedó mencionado, los nueve puntos. Al Deportivo y al UCAM Murcia se suman el Algeciras, que también afecta al Córdoba por ser probable rival en la siguiente fase competitiva, el Navalcarnero y el Badajoz. Por otro lado, significativa es la situación al frente de la tabla en el Grupo III-A, donde lidera el Hospitalet con seis pero con un duelo menos. Le siguen el Andorra también con seis y el Nàstic con apenas cinco. Así, los conjuntos que se encuentran en cabeza son -con puntos entre paréntesis y en los casos que así sea señal de un partido menos-…

  • Grupo I-A: Deportivo (10), Pontevedra (8), Zamora (8)
  • Grupo I-B: Cultural Leonesa (7), Langreo (7, -1), Numancia (7)
  • Grupo II-A: Real Sociedad B (7, -1), Racing (7, -1), Amorebieta (7)
  • Grupo II-B: Calahorra (9), Logroñés (7, -1), Tudelano (7, -1)
  • Grupo III-A: Hospitalet (6, -1), Andorra (6), Nàstic (5)
  • Grupo III-B: Ibiza (9, -1), Orihuela (8), Hércules (7, -1)
  • Grupo IV-A: Algeciras (10), Linense (8), Cádiz B (7)
  • Grupo IV-B: UCAM Murcia (10), Córdoba (8), El Ejido 2012 (7)
  • Grupo V-A: Navalcarnero (10), Rayo Majadahonda (7, -1), San Sebastián de los Reyes (7)
  • Grupo V-B: Badajoz (10), Melilla (9), Villanovense (7)
Etiquetas
stats