Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Con el deseo de mantener la racha histórica ante el filial nazarí

De las Cuevas celebra un gol ante el Recreativo Granada la pasada campaña | LOF

Jesús Ventura

0

Sin conocer la derrota. Las estadísticas, como diría aquel, están para romperlas, pero puede dar una visión de lo que podría pasar en un futuro cercano. La historia trata bien al club blanquiverde antes de que estos visiten nuevamente al Recreativo Granada en tierras nazaríes. Y es que el Córdoba no ha perdido ante el filial granadino en las cuatro ocasiones que ambos equipos se han visto las caras tanto en Segunda División B o en la antigua Tercera División, actual tercera categoría del fútbol español. Por ello, los pupilos de Juan Sabas viajarán hasta Granada en busca de mantener esta racha histórica que comenzó en la temporada 1955-56 cuando el Córdoba derrotó en la capital nazarí al segundo equipo granadino por 0-4 con un doblete de Uribarren.

El primer enfrentamiento entre ambos clubes fue en una temporada más que recordada para toda la parcela cordobesista. La entidad blanquiverde consiguió el primer ascenso en la campaña 1955-56 cuando a la actual Segunda División B se le denominaba Tercera División. El Córdoba estaba emplazado en el Grupo XII junto al Recreativo Granada, pero el filial nazarí no fue rival para la plantilla califa. En el primer enfrentamiento, la escuadra cordobesa viajó hasta la capital granadina para traerse los dos primeros puntos -en aquella competición cada victoria valía dos puntos y no tres como en la actual- ya que derrotó al segundo equipo del Granada por un contundente 0-4 con un doblete de Uribarren y los tantos de Fustero y Quintín. Por otro lado, la visita del Recreativo Granada al estadio cordobés dejó un amargo empate para los intereses de los locales.

Sin embargo, ambos equipos han tenido que esperar más de 50 años para verse de nuevo las caras sobre el césped. El descenso del Córdoba a Segunda División B hizo que este enfrentamiento volviese a aparecer en escena otra vez en la tercera división del fútbol español. De hecho, el conjunto blanquiverde debutó nuevamente en la categoría de bronce ante el Recreativo Granada en El Arcángel donde los chicos de Enrique Martín derrotaron al filial nazarí (1-2) con un gol sobre la bocina de Juanto Ortuño desde el punto de penalti. En la segunda vuelta, la visita de la entidad califa fue más plácida ya que derrotaron a los locales por un claro 2-0 con tantos de Javi Flores y De las Cuevas.

En la actualidad, el Córdoba es totalmente distinto al de la temporada pasada. Tras una reforma tanto en el césped como en la directiva, la entidad blanquiverde intentará el ascenso al fútbol profesional con unas bases más solidas que el año anterior. Por ello, la escuadra califa intentará subir por la vía más rápida en una campaña donde el formato ha variado debido a la pandemia que acecha a la sociedad, aunque no lo tendrá fácil. El Recreativo Granada espera con muchas ganas en la capital nazarí ya que los pupilos de David Tenorio no han podido debutar aún en la categoría por culpa de positivos en su propia plantilla. Gracias a esto, el plantel dirigido por Juan Sabas llegará con un mayor ritmo de competición, pero nunca es fácil enfrentarse a un filial. La racha histórica ante el segundo equipo granadino, en juego.

Etiquetas
stats